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Maserati Levante Trofeo: El más potente de la gama

Aprovechando la cita de la Gran Manzana llega una versión muy esperada que trae a la gama del SUV italiano el ansiado V8 que faltaba. Supera los 500 caballos y sus prestaciones prometen situarlo al nivel de los máximos rivales.

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Ya llevábamos un tiempo detrás de él y nuestros espías nos habían proporcionado cierta información reveladora que ha terminado por confirmarse gracias al Salón de Nueva York. Allí acaba de ver la luz la versión más potente de la gama SUV de Maserati, con todo un señor V8 bajo el capó.

Lo que tenemos en imágenes es el Maserati Levante Trofeo, es decir, el máximo exponente de la familia de modelos ofrecida por la marca del tridente. Como decimos, este lanzamiento no nos coge por sorpresa puesto que hace un tiempo te ofrecimos las primeras imágenes exclusivas del Levante cubierto por el típico camuflaje. Sin embargo, todos dábamos por hecho que su nombre sería el de GTS en lugar de Trofeo.

De cualquier forma, lo más importante de este modelo se esconde bajo su capó y es que este SUV italiano puede presumir de estar a la altura de sus máximos rivales gracias a la incorporación de un V8 de 3.8 litros turboalimentado que ha sido ensamblado por la propia casa Ferrari en Maranello. Ofrece 590 caballos a 6.250 revoluciones y su par máximo es de 730 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm. Todo ello se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.

El Maserati Levante Trofeo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima supera los 300 km/h.

Por primera vez en el Levante se incorpora un control de estabilidad electrónico avanzado denominado IVC (Integrated Vehicle Control) que ayuda notablemente a la hora de conseguir una conducción dinámica. Su reparto de pesos 50:50 es ideal para conseguir extraer lo máximo de un chasis que ha sido reajustado, y de una suspensión delantera de doble horquilla con un sistema multibrazo en la trasera. Su modo de conducción “Corsa” mejora aún más la respuesta del motor, aumenta el cruce de válvulas, cambia de marcha más rápido, desciende la altura del vehículo y optimiza el sistema de tracción.

Cuenta con un nuevo modo de conducción “Corsa” con la función Launch Control incluida además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road. 

Como no podía ser de otra forma, el Trofeo cuenta con algunos elementos visuales específicos que lo identifican del resto de versiones. En su parte frontal aparece un paragolpes modificado de aspecto más agresivo con unas entradas de aire laterales rediseñadas, un splitter en fibra de carbono, faros Full Matrix LED, un capó de nueva factura con dos aperturas y una parrilla delantera con barras verticales en un acabado negro piano. La trasera gana mayor presencia con el nuevo paragolpes, el difusor y las cuatro salidas de escape. Todo ello se completa con unas llantas de 22 pulgadas disponibles en acabados pulidos y mate.

La cubierta del motor está fabricada en fibra de carbono, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados en rojo.

En el interior, por su parte, también aparecen elementos distintivos como inserciones en fibra de carbono repartidas por el habitáculo, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con el logotipo “Trofeo”, un reloj central y unos asientos deportivos en cuero natural “Pieno Fiore” disponibles en varios colores. Estos presentan unas costuras de contraste y cuentan con el logo de la versión bordado en los reposacabezas. Por otra parte, cuenta con un sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

Su producción comenzará este verano en la planta de Maserati en Mirafiori, Turín (Italia). Por el momento no sabemos cuándo llegará a nuestro mercado, estando disponible inicialmente para otros como el de Estados Unidos y Canadá. En esta línea, serán estos dos quienes reciban una edición limitada denominada Levante Trofeo Launch Edition.