Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

Maserati MC12 Study Design: Ideando el futuro coche de Messi

Está inspirado en el crack del F.C. Barcelona, ha sido creado por un diseñador independiente y marca una posible línea estética a seguir por el futuro hypercar de Maserati.

Maserati-concept-01

Prácticamente desde que el famoso LaFerrari viera la luz, allá por el año 2013, los rumores sobre la posible llegada de un Maserati de características similares han sido constantes. Sin embargo, la marca del tridente sigue sin pronunciarse al respecto algo que invita a diseñadores independientes como Randy Hjelm a dar rienda suelta a su imaginación.

Lo que estás viendo es uno de los conceptos más arriesgados y futuristas pensados para esta marca y es que según sus propias palabras, ha querido transmitir esa esencia de "inalcanzable" que tiene Lionel Messi, el futbolista del Barcelona que ha sido el gran objeto de inspiración para el diseñador.

Es cierto que Messi ha condujo hasta hace poco un Maserati GranTurismo MC Stradale pero no sabemos si estaría dispuesto a hacer lo mismo con este bólido, más próximo a un monoplaza de carreras que a un deportivo completo y polivalente como el suyo.

Sea como fuere, la imaginación de Hjelm nos ha permitido volver a fantasear con un hypercar de Maserati, algo que no tiene precio y que por otro lado, no es para nada aventurado. Recordemos que en 2004 la marca del tridente se aprovechó ya de todo el desarrollo técnico del Ferrari Enzo para crear su Maserati MC12, una bestia de 600 caballos que ocupa un lugar privilegiado en su historia.

Un año después, en 2005, Maserati mostró un concept denominado Birdcage que participó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para celebrar los 75 años de la marca y desde entonces hasta ahora, no hemos vuelto a ver una bestia similar con el sello de la casa de Módena. Agradecemos el detalle que ha tenido este diseñador, pero mucho nos tememos que su propuesta quedará en papel mojado.