Cambios sutiles pero interesantes los que introduce este Mazda 6 2018 presentado en Los Angeles, Estados Unidos. La casa nipona no quiere descuidar al que es su modelo de referencia en estos momentos y para ello ha ensalzado su imagen, reajustado su oferta mecánica y reforzado su equipamiento.

El Mazda 6 luce ahora un aspecto más distinguido gracias a una parrilla más amplia y con una rejilla más estilosa, igual que la iluminación de sus inéditos faros con tecnología full led. Además, la carrocería –que se mantiene en los 4,80 metros de longitud– ha recibido un nuevo color, denominado Soul Red Crystal y las llantas pueden elegirse también en otros diseños y con un tamaño de entre 17 y 19 pulgadas.

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Por otro lado, en el interior la reforma se deja notar en mayor medida y es que desde el cuadro de mandos hasta la tapicería, el climatizador bi-zona o los asientos –que pueden incluir ventilación y calefacción– han sido rediseñados. De la misma forma, se ofrecen inserciones en madera Sen –árbol japonés– y un equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas con lo último en conectividad.

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En materia de seguridad, el restyling añade los diferentes asistentes a la conducción englobados dentro del sistema Mazda i-Activesense, tales como el control de velocidad crucero adaptativo –MRCC–, capaz ahora de frenar por completo y reanudar la marcha ante el riesgo de colisión; o la última evolución del sistema 360º View Monitor, que alerta ante cualquier peligro que pueda rodear al vehículo, fijando un perímetro de seguridad sobre el mismo.

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En marcha, los conductores del Mazda 2018 se beneficiarán de un nivel de espacio y confort en marcha envidiable, pero también de un mayor dinamismo. Al menos en su versión norteamericana, la berlina nipona ha mejorado el funcionamiento de su suspensión y también de su dirección, para favorecer un manejo más cómodo y preciso.

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En lo estrictamente mecánico, el motor 2.5 SKYACTIV-G alcanza los 253 caballos y los 420 Nm de par máximo gracias a la asistencia del turbo, mientras que el atmosférico se mantiene en la gama con 192 caballos, como hasta ahora. Este último, se podrá elegir con cambio manual de seis marchas –de serie– o con un convertidor de par de idénticas relaciones que la única opción disponible para el más potente.

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De momento, desconocemos si ambos propulsores llegarán a la gama europea, en la que nos encontramos actualmente con un 2.0 de 145 caballos y los turbodiésel 2.2 SKYACTIV-D de 150 y 175 caballos. En la primavera de 2018 saldremos de dudas, pues se espera que para entonces conozcamos las espeficaciones con las que se venderá este modelo en nuestro continente.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.