En una muestra tan 'exótica' como el Salón de Moscú –Mazda tiene crecientes intereses comerciales en ese mercado–, se ha desvelado el aspecto definitivo de la berlina 6 en su variante sedán, dejando para más adelante el de las versiones cinco puertas y familiar. De líneas similares a las del showcar Takeri –que vio la luz en octubre de 2011–, el nuevo 6 hereda el lenguaje de diseño “Kodo Soul of Motion” que debutó en el todocamino CX-5 así como la tecnología SKYACTIV, que afecta tanto a la aerodinámica –se ha cuidado que el Cx sea inferior a 0,30, situándose en 0,26– así como a la mecánica, con la integración de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y arranque y parada i-Stop de serie.

Además, el Mazda 6 es el primer modelo del fabricante japonés que estrena el sistema i-ELOOP, un recuperador de energía en frenada que alimenta diversos componentes eléctricos del motor junto al compresor del aire acondicionado y al equipo de audio, entre otros, lo que repercute de forma positiva en el gasto de combustible.

Para Mazda, este vehículo inaugura una inédita forma de hacer coches, tanto por técnica como por diseño

El 6 mide 4,87 metros de largo, 12 más que el de segunda generación que todavía está a la venta, si bien la capacidad del maletero se reduce hasta los 483 litros–pierde 40–. Donde más se nota la ganancia de espacio es en las plazas traseras, en las que existen cuatro centímetros adicionales para las piernas de los pasajeros.

Aún no se han comunicado las mecánicas con las que aterrizará, si bien Mazda ha generalizado diciendo que contará con propulsores Diesel y gasolina ligables a cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas con idéntico número de relaciones. Lo que sí se sabe es que podrá equipar un frenado automático a baja velocidad–similar al que en su día estrenó Volvo–, faros bixenón adaptables y un chivato de cambio de carril involuntario, dispositivos que, en función del acabado, formarán parte del equipo de serie.

En el interior, destaca la consola central, que es prácticamente calcada a la del SUV CX-5, aunque se aprecian mandos y botones de factura específica, con un selector ubicado tras la palanca del cambio de marchas similar por concepto al MMI de Audi o i-Drive de BMW.

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