El nuevo Mazda 6 ya está a la venta y, como no podía ser de otra forma, llega con su gama completa, incluida esta versión familiar que, curiosamente es algo más corta que la sedán y se venderá con el mismo precio. Se denomina Mazda 6 Wagon y su carrocería mide 'sólo' 4,80 metros de largo, seis menos que el cuatro puertas y eso que la batalla del familiar es ocho centímetros mayor. Este dato es relevante, puesto que se traduce en un mayor espacio en las plazas traseras y en una capacidad del maletero superior para nuestro protagonista que ofrece hasta 522 litros con los cinco asientos disponibles, por los 489 del sedán. Además, en el Wagon este volumen es ampliable a 1.664 litros si decidimos plegar los respaldos de los posteriores.

En el plano mecánico, el 6 Wagon puede elegirse con cualquier propulsor de la gama, es decir, tanto el gasolina SKYACTIV-G 2.0 de 145 caballos como los Diesel SKYACTIV-D 2.2 de 150 y 175 caballos. Tan sólo este último puede incorporar el cambio automático de seis marchas mientras que los otros han de conformarse con el manual, con idéntico número de relaciones.

En la misma línea, el nuevo sistema i-ELOOP también estará disponible y permite reabajar el consumo medio. Se trata de un recuperador de energía en frenada que alimenta diversos componentes eléctricos del motor junto al compresor del aire acondicionado y al equipo de audio, entre otros, lo que repercute de forma positiva en el gasto de combustible.

El Mazda 6 Wagon ya está a la venta con un precio de salida de 27.180 euros.

En materia de equipamiento es donde esta nueva generación aventaja más claramente a la anterior. Destacan elementos como el asistente de frenado automático a baja velocidad, que evita colisiones por alcance y atropellos en ciudad, el programador de velocidad activo, el avisador de cambio de carril involuntario o el detecor de objetos en el ángulo muerto.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.