Un nuevo SUV de Mazda está listo para ver la luz en el próximo mes de marzo, concretamente, el día 5 cuando el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 abra sus puertas.

Será el segundo modelo de la marca nipona diseñado con el último lenguaje Kodo, dispuesto sobre la plataforma modular Skyactiv y propulsado con la última familia de motores, los denominados Skyactiv-X por su relación de compresión variable o Spark Plug Controlled Compresion Ingnition, como prefiere decir Mazda. En todos estos aspectos será idéntico al nuevo Mazda 3 la pregunta es: ¿de qué modelo se trata?

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Luxury vehicle, Sedan, Automotive lighting, Sports car, Sports sedan, pinterest

De momento, no hay nada oficial al respecto pero todo apunta a que el modelo que se oculta en la imagen oscurecida que encabeza esta noticia es el Mazda CX-4, un todocamino medio de aspecto coupé que en su variante china, se ofrece desde 2016 en este mercado y que en Europa vendrá a ocupar el hueco que dejan en la gama los CX-3 y CX-5 aportando, además, un extra de deportividad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mazda, Automotive design, Crossover suv, Personal luxury car, Compact sport utility vehicle, Mazda cx-9, Luxury vehicle, pinterest

De momento, más allá del teaser que te mostramos aquí y al que hemos arrojado toda la luz que nos ha sido posible, solo sabemos que a nivel estético el nuevo SUV que se lanzará en nuestro mercado se parecerá más al nuevo Mazda 3 que al CX-4 que la marca comercializa en China aunque como puedes comprobar aquí, tampoco le falta estilo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.