Este inédito Mazda CX-4 se ha presentado de forma oficial en el Salón de Pekín 2016 aunque no nos haya pillado precisamente por sorpresa, pues llevábamos tiempo siguiéndole la pista, la firma nipona se ha encargado de subrayar que es un modelo dirigido expresamente al mercado chino.

De esta forma, tendremos que esperar ver si este nuevo SUV coupé, dispuesto sobre la plataforma mecánica del CX-5 llega a Europa para ofrecer una visión un punto más deportiva de este modelo y competir así de forma directa con rivales del caché de los BMW X4 o Range Rover Evoque. Lo que está claro es que por sus características técnicas podría hacerlo. Este CX-4 alcanza los 4,6 metros de longitud, presenta una batalla de 2,7 metros y ofrece una distancia libre al suelo de 20 centímetros. Además, su interior cuenta con cinco plazas, un buen maletero y toda la calidad y dotación tecnológica a la que nos han acostumbrado los últimos Mazda.

Inspirado en el Mazda Koeru concept que vimos en el pasado Salón de Frankfurt, este CX-4 va dirigido a un público más joven y con mayores expectativas dinámicas, de modo que este CX-4 cuenta con una suspensión específica con muelles y amortiguadores de mayor firmeza que junto con algunos retoques en la electrónica permitirán un comportamiento dinámico superior al del CX-5.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, White, Personal luxury car, Vehicle door, Gear shift, pinterest

En el plano mecánico, sólo los motores más potentes de gasolina están disponibles en este CX-4. De entrada se ofrece el 2.0 SKYACTIV-G con 165 caballos, que entrega 202 Nm de par máximo y marcha asociado a un cambio automático de seis marchas. Por encima de éste se ofrece el 2.5 SKYACTIV-G de 192 caballos que cuenta con la misma transmisión automática pero que a diferencia de la variante básica cuenta con tracción total. A cambio su consumo es más alto, homologa 7,2 litros/100 km por los 6,2 del 2.0.

Mazda ha asegurado en el Salón de Pekin 2016 que este nuevo CX-4 está dirigido exclusivamente al mercado chino, al menos de momento.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Headlamp, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.