Era uno de los secretos mejor guardados de Mazda y acaba de desvelarse, un CX-5 completamente nuevo que ya te habíamos adelantado y del que ya tenemos las imágenes oficiales.

Efectivamente, el Mazda CX-5 2017 marca la evolución del lenguaje estético KODO, una seña de identidad que le ha reportado grandes beneficios a este modelo, el SUV más difundido de la marca. Sus responsables quieren que lo sea por mucho tiempo y por ello han introducido pequeños retoques como un capó ligeramente más alargado, unos faros más grandes y horizontales separados por la amplia rejilla marca de la casa. Asimismo el tradicional color rojo de la marca ahora incluye un acabado de pintura de tres capas con una denominación propia, Takuminuri.

El nuevo Mazda CX-5 mide 4,55 metros y tiene una batalla de 2,70, para ofrecer una habitáculo con cinco plazas reales y buen maletero de 505 litros

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Mazda CX-5 mide 4,55 metros y tiene una batalla de 2,70, junto a una anchura de 1,84 y a una altura de 1,69 metros de largo para ofrecer una habitáculo con cinco plazas reales y buen maletero de 505 litros. La zaga será todavía más parecida a la del modelo actual que el frontal, pero los cambios más significativos los encontraremos tanto en su mecánica como en su diseño interior, que ahora incluye una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas y un equipamiento más completo basado en la tecnología.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive lighting, Automotive tire, pinterest

Asimsimo, la nueva plataforma de arquitectura ligera permite reducir su peso unos 50 kilos respecto a su antecesor y el nuevo chasis aumenta su rigidez torsional un 15%, circunstancias que unidas a los motores SkyActiv –previsiblemente para nuestro mercado habrá tres opciones, dos de gasolina de 2.0 litros y 2.5 y un diésel de 2.2– de última hornada permitirá declarar unos niveles de consumo y emisiones más bajos, tanto en sus variantes de gasolina como en las Diesel, la gran mayoría disponibles con cambio automático y tracción total.

mazda cx5 2022

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.