Su carrocería es de cinco puertas y el habitáculo está configurado para cuatro personas. Mide 4,07 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,45 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,58 metros (cifras similares a las de un VW Polo). Con el Hazumi, Mazda pretende dar relevo al 2, el modelo que fue nombrado Coche del Año en el Mundo en 2008 y, según el TÜV alemán, el coche que menos defectos graves en carretera tiene durante los tres primeros años de vida.

Para Mazda, el Hazumi gira en torno a cuatro conceptos: diseño Kodo, tecnología SKYACTIV, seguridad proactiva y el nuevo sistema de conectividad MZD Connect. Del primero dan cuenta las imágenes que acompañan al artículo, con trazos idénticos a los del compacto 3 y la berlina 6. En el caso del segundo, el nuevo bloque Diesel de 1.5 litros SKYACTIV-D cumple la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de sistemas de postratamiento de Nox o de reducción catalítica selectiva –no se ha hecho oficial ninguna cifra de potencia, par o consumos. Se especula con la idea de que este motor esté pronto disponible en los citados 3 y 6 con diferentes niveles de potencia (se baraja que entre 90 y 140 caballos).

Las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos son 215/45 para las cuatro ruedas

El tercer punto hace referencia al i-ACTIVSENSE, un concepto de seguridad proactiva creada para proteger mejor a los ocupantes en caso de choque. Por último, el MZD Connect –conocido como Mazda Connect en Japón, México, Canadá y EE UU) permite al conductor tener disponible un conjunto de soluciones multimedia gracias a la conexión con el smartphone.

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