venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Mazda Kai Concept: Un hatchback que define el próximo Mazda 3

Estrena la nueva tecnología Skyactiv-X que se aplica a los motores de gasolina y anticipa el futuro Mazda-3. Es el Kai Concept que acaba de presentarse en el Tokyo Auto Salon 2017.

Mazda-kai-concept-apertura

El Mazda Kai Concept es la última evolución del denominado lenguaje de diseño Kodo, lo que supone anticipar futuros modelos de la marca, en este caso del Mazda 3 y de modelos basados en la configuración hatchback. Su estilizada silueta se acompaña de la última evolución de la tecnología Skyactiv, denominada Skyactiv-X, y que se basa en buscar la máxima eficiencia enlos motores de gasolina. 

El Mazda Kai Concept tiene una línea que recuerda el RX-Vision del que tuvimos referencia en octubre de 2015. Las líneas redondeadas junto al característico color rojo de la marca se complena con un interior el diseño moderno, pero sin estridencias difíciles de llevar a la producción en serie, lo que anticipa próximos modelos de producción.

Sin embargo unas de las claves del Mazda Kai Concept es el uso de la última evolución de la tecnología Skyactiv, denominada Skyactiv-X. De hecho, según Mazda con esta tecnología se consigue un consumo similar al del un motor diésel, si bien habrá que esperar a una explicación con más detalle para conocer exactamente como se logra.