El Mazda MX-5 es uno de esos vehículos que trata de sacar una sonrisa a los más entusiastas y lo hace siendo un modelo de precio razonable que sigue confiando en la tracción trasera, motor en disposición longitudinal y una caja de cambios manual, entre otras cosas.

El próximo 26 de julio tendrá lugar en Japón la presentación oficial del modelo 2019, el cual llega con una serie de novedades de lo más interesantes. Según apuntan nuestros compañeros de R&T, el deportivo nipón no traerá cambios significativos en el apartado estético pero sí lo hará en el mecánico y es que sus propulsores ganarán en potencia, especialmente el de 2.0 litros, y en emoción.

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Si empezamos por la parte visual encontraremos nuevas tonalidades para el exterior y unas llantas de 17 pulgadas en color gris junto a otras de 16” en negro, sin olvidar una capota de tela en color marrón oscuro. En el interior aparecerán nuevas tapicerías y decoraciones, así como un cuadro de mandos que estrena una pantalla TFT a color.

Pero volvamos al aspecto mecánico. Mazda ha querido contentar a los fieles del MX-5 y gracias a una serie de mejoras en algunos componentes del propulsor ha conseguido aumentar la potencia del 2.0 Skyactiv-G de los 160 a los 184 caballos y el par máximo de 200 a 205 Nm. Además, dicha mejora viene de la mano de una línea roja que asciende hasta las 7.500 revoluciones por minuto, es decir, 700 rpm más que antes.

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Los principales responsables de este incremento son unos pistones y bielas más resistentes y ligeros, un cigüeñal modificado, muelles de válvulas más rígidos, mejoras en la admisión, culata optimizada y un sistema de escape menos restrictivo que promete deleitarnos con un sonido más deportivo. Y por si esto fuera poco, los ingenieros de Mazda también se han preocupado por la eficiencia y prometen que estos cambios reducirán tanto las cifras de consumo como las emisiones.

Por primera vez, el MX-5 ofrecerá un volante regulable en profundidad.

El bloque más pequeño de la gama, el 1.5 Skyactiv-G, también mejora aunque muy ligeramente. Si bien es verdad que su consumo mejorará, las cifras de potencia y par máximo no lo hacen tanto. En total, ofrecerá 132 caballos y 152 Nm, es decir, 1 CV y 2 Nm de ganancia. Eso sí, el par motor será entregado a 4.500 revoluciones en lugar de 4.800 rpm.

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Por otro lado, el renovado MX-5 ofrecerá un equipamiento más amplio liderado por el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, cámara de visión trasera y un asistente a la frenada de emergencia, además de la citada columna de dirección telescópica, la cual ofrecerá un ajuste de 30 milímetros.

Como decimos, su presentación oficial será a finales del mes de julio y su llegada al continente europeo podría tener lugar a finales de este año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta