El roadster más vendido del mundo está de enhorabuena, tras 25 años en el mercado, tres generaciones distintas y más de 940.000 clientes satisfechos, presenta en Nueva York esta edición especial 25 Aniversario coincidiendo con la exhibición del chasis de la futura generación, ya en fase de desarrollo gracias a la joint-venture firmada con Alfa Romeo.

El Mazda MX-5 25th Anniversary Edition se presenta, por tanto, como toda una joya de colección para los amantes de esta saga. Está realizada sobre un Miata RC (Roadster Coupé) y cuenta con un techo rígido realizado en negro, el mismo color que los pilares de la carrocería, los arcos de seguridad, los espejos retrovisores o las llantas y en contraste con el exclusivo rojo 'Soul Red Metallic' de la carrocería. Este tono, más oscuro y también más brillante que el rojo habitual en la gama, también tiene presencia en el interior, concretamente en la inserción cromada del salpicadero, mientras que las costuras del volante, los asientos y los embellecedores del freno de mano y los reposabrazos también son rojas, pero más clásicas.

En el habitáculo también encontramos detalles de diseñoúnicos, como el grabado"25 aniversario" de los asientos, los umbrales de las puertas o una placa conmemorativa con el número de serie, un detalle único para cada una de estas unidades.

Pero no sólo la estética permitirá diferencial al 25th Anniversary Edition del resto de la gama. Mazda también lo ha dotado de algunas novedades técnicas muy a tener en cuenta como unos amortiguadores específicos desarrollados por Bilstein o un cambio manual de seis marchas, disponible junto a un automático con idéntico número de relaciones.

Toy, Machine, Auto part, Silver, Chassis, Bicycle drivetrain part, pinterest

Respecto al futuro relevo de este coche, el Mazda MX-5 de cuarta generación, el Presidente de Mazda Motor, Takashi Yamanouchi aseguró que "buscará ofrecer la alegría pura de conducción, será un coche ligero y deportivo fiel a la historia del MX-5 que más allá de la evolución, siempre ha sabido cambiar todo para permanecer igual". Concretamente, anunció que será unos 100 kilos más ligero que el actual y que contará con una mayor rigidez estructural así como con unos motores con tecnología SKYACTIV más eficientes.

Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Hood, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Red, Performance car, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.