Hace 30 años, en el Chicago Auto Show de 1989, Mazda presentaba por primera vez al mundo su MX-5, una curiosa propuesta de roadster simple, ligero y asequible que se convirtió en un éxito inmediato. 3 décadas y más de un millón de unidades vendidas después el Miata celebra su treintena con una edición muy especial que se ha presentado precisamente en el Chicago Auto Show de 2019. Os presentamos el Mazda MX-5 30th Anniversary Edition.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Mazda, Supercar, Mazda mx-5, Coupé, pinterest
Car and Driver

Esta edición limitada a 3.000 unidades luce en un exclusivo 'Racing Orange' creado para la ocasión, un color que se aprecia en la carrocería pero también en los frenos Brembo y Nissin (detrás) en detalles del interior. También presenta unas también únicas llantas Rays ZE40 RS30 en color negro desarolladas en colaboración con Rays Co para el MX-5 y una placa que muestra el número de serie del ejemplar.

Red, Vehicle, Automotive design, Car, Vehicle door, Wheel, Supercar, Rim, Hood, Carbon, pinterest

En el interior tampoco faltan unos asientos Recaro y un sistema de sonido Bose con nueve altavoces mientras que en el chásis contamos con la presencia de amortiguadores Bilstein (en el caso de elegir una versión con cambio manual).

Alloy wheel, Tire, Rim, Wheel, Spoke, Automotive tire, Vehicle, Automotive design, Auto part, Car, pinterest

Este Mazda MX-5 30th Anniversary Edition cuenta estará disponible tanto en la versión con capota de lona como en la RF con techo duro retráctil. Una buena manera de celebrar un cumpleaños tan redondo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Red, Sports car, Convertible, Automotive design, Performance car, Supercar, Personal luxury car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.