El roadster de Mazda está listo para lucirse en una de las citas automovilísticas más importantes del panorama internacional, el Festival de la Velocidad de GoodWood, en el Reino Unido. Hasta allí la marca japonesa ha llevado este novedoso MX-5 GT Concept con el objetivo de “observar la reacción del público ante un deportivo de estas características”, según afirma en un comunicado.

No cabe duda de que si la acogida es buena, el Miata podría despedirse con una edición final muy explosiva, antes de dejar paso a una nueva generación que desarrollarán junto a Alfa Romeo. Así se explica que un modelo tan reconocido como éste se presente con la etiqueta de 'Concept'. Bajo su capó, el Mazda MX5 GT Concept esconde el motor 2.0 atmosférico potenciado con 55 caballos más que el modelo de serie, para llegar hasta los 205 caballos. Asociado a este bloque, encontramos la insustituible caja de cambios manual de seis marchas, de manejo rápido y preciso.

La suspensión sí ha sido reajustada, rebajando su altura unos milímetros y aumentando su dureza para lograr una puesta a punto casi de circuito.

Como no podía ser de otra forma en una versión tan exclusiva, estéticamente el MX5 GT también ha recibido algunos detalles nuevos en forma de spoiler delantero, faldón lateral con el logotipo impreso, llantas realizadas en negro, un minúsculo alerón trasero y un difusor de aire que integra dos grandes tubos de escape cromados. Al primer vistazo resulta espectacular por la combinación del color anaranjado de su carrocería y los numerosos detalles en negro, incluidos el techo desmontable o las carcasas de los retrovisores.

Por último, aunque no tenemos fotos del interior, Mazda asegura que ha sido decorado con algunas piezas de fibra de carbono y que se han acoplado dos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro. En GoodWood podremos conocerlo con mayor detalle.

Automotive design, Vehicle, Car, Performance car, Orange, Fender, Sports car, Automotive lighting, Hood, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.