El Mazda MX-5 es uno de esos coches que gusta a cualquiera, por algo tiene el título de roadster más vendido de la historia. Durante cuatro generaciones ha despertado pasiones en el mundo del automóvil, siendo el máximo representante de la conducción pura y la diversión al volante. Su condición de descapotable y su simplicidad han sido las dos grandez bazas que ha utilizado para convencer a miles de conductores a lo largo de todo el planeta, sin embargo, esa misma sencillez ha servido de excusa amuchos otros que no veían en él un modelo adecuado para usar en el día a día. Con el Mazda MX-5 RF (“retractable fastback”), recién presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, esa excusa ha dejado de ser válida, ya que gracias a su techo targa reúne lo mejor de dos mundos: la practicidad de un coupé y el atractivo de un descapotable.

El MX-5 RF tiene un estilo fastback, con una línea del techo que cae suavemente hasta la zaga. La parte trasera del techo y la luneta retráctil le confieren cualidades muy novedosas cuando circula con la capota abierta. El techo eléctrico se abre y cierra con solo pulsar un botón, con el coche en movimiento a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora. Un vez abierto, el techo queda recogido de forma compacta y eficiente. A pesar de su esbelto diseño, el MX-5 RF tiene el mismo espacio de maletero que el modelo con capota de lona.

El nuevo modelo se comercializará en Europa con dos motores de gasolina: el 1.5 l. SKYACTIV-G y el 2.0 l. SKYACTIV-G, con una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT -solo para el MX-5 RF- con cambio automático de seis velocidades.

Otra novedad del MX-5 RF es la gama de colores de la carrocería. Entre ellos destaca el tono Machine Grey, un nuevo color premium creado especialmente para acentuar las sutiles superficies dinámicas de los exteriores.El color Machine Grey se aplicará a varios de los modelos de la gama de Mazda, empezando por el Mazda CX-9, que saldrá a la venta en Norteamérica en primavera.

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