Se llaman Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster y son dos de las novedades más importantes que nos hemos encontrado hasta el momento en el SEMA 2015 de Las Vegas. Con estos dos concept la marca nipona quiere impresionar a los aficionados al tuning, demostrando lo espectactular que puede llegar a ser su roadster con un par de retoques.

La primera de sus creaciones, el Spyder, cuenta con una capota especial, que la marca denomina de tipo 'bikini' por su forma y ligereza. Está realizada en un color marrón y contrasta con la carrocería del coche, acabada en una pintura especial Mercury Silver. Además, cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono especial que incluye una toma de aire específica. Las llantas también son especiales, de 17 pulgadas y diseño exclusivo, que calzan neumáticos Yokohama ADVAN Racing RS II 225/45/17.

El interior también destaca por su calidad y diseño, pues la tapicería es de un cuero de alta calidad denominado Spinneybeck PRIMA.

Por su parte, el Mazda MX-5 Speedster, recoge el testigo de una de los Miatas más recordados de la generación anterior, "reduciendo el roadster a la esencia" como remarca la propia Mazda. Sin parabrisas delantero, con puertas y asientos de fibra de carbono y con dos enormes jorobas en su parte posterior que hacen las funciones de arco de seguridad, este MX-5 resulta realmente espectacular. Las llantas son algo más pequeñas que las del Spyder, de 16 pulgadas, y también montan unos neumáticos específicos que contribuyen a reducir su peso gracias a un compuesto liviano. Se denominan RAYS 57 Extreme Gram Lights y sus medidas son: 225/50/16.

El resultado final es un MX-5 Speedster que pesa tan sólo 943 kilos–100 menos que el Spyder– y también es 30 milímetros más bajo, gracias a su carrocería y a una suspensión dotada con amortiguadores K&W regulables. Los frenos también son especiales, unos Brembo con discos ventilados en ambos ejes y pinzas delanteras de cuatro pistones, mientras que en el Spyder éstas incluyen hasta seis.

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En lo referente a la mecánica, ambos montan el motor Skyactiv-G 2.0, un cuatro cilindros atmosférico de 160 caballos que ofrece un gran resultado, tal y como te contamos en nuestra prueba.

Lo cierto es que los conceptos Spyder y Speedster no son precisamente novedosos en este modelo, anteriormente ya mostró variantes de este tipo, sin embargo, éstas son las primeras realizadas en el Miata de cuarta generación.

"Con el nuevo Mazda MX-5 2016 tenemos una hoja en blanco para demostrar cómo el mercado de los accesorios puede encajar con nuestro coche deportivo de referencia mientras este permanece fiel a su filosofía". Destacó la marca en su presentación.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.