El preparador BBR acaba de anunciar dos nuevos paquetes que ofrecen más prestaciones a los propietarios del Mazda MX-5. Durante 12 meses, BBR ha realizado diferentes ensayos para exprimir más caballería a los motores 1.8 de 126 caballos y 2.0 de 160 caballos, ambos atmosféricos. Para lograrlo, BBR emplea un hardware Cosworth que es la base de la conversión realizada, si bien BBR ha retocado diferentes partes mecánicas para adecuar diferentes órganos al nuevo 'chute' de caballos.

Existe un kit inicial, conocido como BBR-Cosworth Stage One, compuesto por intercooler, retoques en la centralita y compresor Eaton de cuarta generación entre otros, con los que se logra 217 caballos para el 1.8 y 235 caballos para el 2.0. Los precios facilitados para el mercado británico se sitúan en las 4.995 libras aproximadamente, más de 6.000 euros al cambio.

Automotive design, Engine, Automotive engine part, Automotive air manifold, Automotive super charger part, Fuel line, Automotive fuel system, Personal luxury car, Kit car, Nut, pinterest

En el caso del BBR-Cosworth Stage Two, el 1.8 aumenta hasta los 231 caballos y el 2.0, hasta los 258 caballos con un chip de potenciación, un filtro de aire de mayor capacidad y un silencioso revisado como elementos destacados. Los precios son 6.395 libras, casi 8.000 euros.