En pequeñas dosis y con grandes intervalos en el tiempo. Así es como Mazda ofrece el sabor más radical de su pequeño roadster que lleva sacando sonrisas a sus conductores desde su lanzamiento en 1989.

Y es que el descapotable más vendido del mundo sigue siendo a día de hoy un referente en sensaciones y comportamiento puramente deportivo a la vez que es asequible para todos los bolsillos. Sin embargo esto no es suficiente para muchos de sus propietarios, que apuestan por darle un toque picante para sonrojar a otros deportivos de mayor calibre, también en las rectas.

Para los que llevan demandando durante años a la industria auxiliar turbos y compresores, Mazda lanza oficialmente y en forma de edición limitada el MX-5 Yusho, con una estética más agresiva y dinámica que en esta ocasión va acompañada de unos caballos extras.

Con 241 caballos, esta edición limitada Yusho es la más potente de la historia y la primera del MX-5 en equipar compresor de serie.

El fabricante japonés presenta así el MX-5 más radical y potente de la historia de la mano del especialista aftermarket Flyin’Miata. El preparador americano aporta su experiencia en preparación de motores con un kit de compresor volumétrico acoplado al 2.0 16v que incrementa la potencia de los 160 caballos de origen hasta unos salvajes 241 cv y 274 Nm de par.

Por si fuera poco también se han acortado las relaciones del cambio manual de 6 velocidades, que permitirá extraer la quintaesencia del motor sobrealimentado ayudado del siempre conveniente autoblocante mecánico. Las cifras de aceleración no han trascendido, aunque sí su velocidad máxima que roza los 250 km/h..

El Mazda MX-5 Yusho, no sólo es exclusivo por su potencia ya que también cuenta con un nuevo difusor trasero con doble salida de escape central que lo diferencian de otras versiones que junto al color blanco perlado y las llantas de 17 pulgadas calzados con pegajosos neumáticos semislicks Toyo R888. Estos junto a una suspensión Bilstein revisada y estabilizadoras más gruesas son los principales cambios que sufre a nivel de chasis para digerir el incremento de potencia.

El interior también es diferente del 2.0 16v atmosférico, con detalles que nos transportan a una atmósfera racing como los asientos Recaro tapizados en cuero y Alcántara –en España sólo disponibles en cambio automático- o el volante forrado en piel vuelta.

De momento el Mazda MX-5 Yusho sólo estará disponible en Alemania y con una producción limitada a 100 unidades. Esperemos que tenga una buena acogida y su éxito sea el impulso defintivo que lleve a Mazda a sacar un versión más potente del próximo MX-5 y que esté disponible para todos los mercados.

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