Es uno de los deportivos japoneses con mayor número de seguidores en todo el mundo y muy pronto volverá a la vida. El Mazda RX-7 regresará en 2017 para rendir tributo a los 50 años de historia del motor rotativo, un invento de Félix Wankel que ha sido bandera de la marca desde 1967, cuando lanzó al mercado el Mazda Cosmo Sport 110S.

Por supuesto, el nuevo RX-7 contará con un nuevo propulsor de estas características del que se espera que sea el motor rotativo de calle con mayores prestaciones que la marca ha creado jamás. Aunque un gran secretismo rodea todo el proyecto, todo apunta a la posibilidad de que sea un 1.6 litros con más de 300 caballos de potencia.

En la misma línea, el RX-7 2017 contará también con un chasis totalmente nuevo y de aleación ligera, mientras que la carrocería también contará con elementos de aluminio y fibra de carbono para aumentar la ligereza del conjunto. Como sucediera en el pasado, la versión más ligera será biplaza, mientras que otra 2+2 se ofrecerá de forma opcional manteniendo así el esquema de su sucesor/antecesor, el RX-8.

Por otro lado, el Mazda RX-7 contará con una estética espectacular, tal y como podéis ver en esta recreación virutal. Será simplemente, la máxima expresión del KODO design, línea que siguen sus últimos modelos y guardará un gran parecido con el espectacular concept Shinari, de 2010. Sí, nosotros también estamos deseando verlo rodar pero en ningún caso llegará al mercado hasta 2017.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.