Los seguidores de Mazda recordarán 2014 por el lanzamiento de la cuarta generación del MX-5. Y si existe una novedad presentada en 2015 que hará el año memorable para ellos, esa es el prototipo RX-VISION que la japonesa mostrará en a partir de este viernes en el Salón de Tokio. La profecía del regreso del motor rotativo se ha cumplido y este nuevo capítulo no ha hecho más que comenzar.

Mazda únicamente ha ofrecido pinceladas generales sobre el vehículo conceptual y entrará más en detalle cuando el público lo conozca en la capital nipona. El RX-VISION es un deportivo biplaza de diseño muy provocativo caracterizado por la característica parrilla delantera con forma de ala, las bandas de ledes que se prolongan por encima de los faros, las numerosas líneas curvas que configuran una carrocería esbelta, un capó particularmente alargado, una altura del techo y voladizos muy reducidos y los dobles pilotos traseros, un claro guiño a los del RX-7 y el RX-8.

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Sus dimensiones son 4,39 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,16 metros de altura. Excepto la primera medida, las otras dos definen unas proporciones más habituales en un súper deportivo que en un modelo de su largura. Los ejes están separados por 2,7 metros, exactamente igual que en el RX-8. Las llantas tienen un diámetro de veinte pulgadas y calzan neumáticos 245/40 R20 delante y 285/35 R20 detrás.

A diferencia de otros prototipos, el interior del RX-VISION no resulta excesivamente futurista, sino todo lo contrario. La marca de Hiroshima opta en este aspecto por un estilo puramente deportivo, con lo mínimamente imprescindible para que el conductor tenga el coche bajo control. Unos amplios relojes en el cuadro de mandos, un volante ergonómico y apenas tres palancas en la consola central constituyen el equipamiento. Además cuenta con acabados en fibra de carbono y tapicería de cuero.

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El motor rotativo representa el secreto mejor guardado del RX-VISION. Mazda reserva celosamente sus características técnicas para dentro de unos días, pero sí afirma que el proyecto se denomina SKYACTIV-R. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún deberá evolucionar hasta alcanzar su estado definitivo. Aun así, Mazda demuestra con este propulsor que algunas de las conjeturas enunciadas en los últimos años no iban tan desencaminadas.

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