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McLaren 600LT: La ‘cola larga’ está de vuelta

Si eres aficionado de McLaren estás de enhorabuena y es que la firma de Woking está preparando un nuevo deportivo bajo la mítica denominación ‘Long Tail’. Su presentación tendrá lugar durante el próximo Goodwood Festival of Speed, pero ya conocemos todos sus detalles. ¡Vamos a descubrirlo!

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El próximo 12 de julio será un día especial y no lo decimos porque nos vaya a tocar la lotería o se acerque un asteroide a la tierra, sino que es la fecha indicada para conocer a un nuevo integrante en la familia Sport Series de McLaren. Un ejemplar del que ya conocemos todos sus detalles.

Bajo la denominación McLaren 600LT llega un modelo basado en el 570S, pero mucho más salvaje que este. Si nos fijamos en su nombre nos daremos cuenta de inmediato de que no es un ejemplar más al que han incorporado alguna que otra mejora, es un nuevo deportivo que trae bajo el brazo las emblemáticas siglas ‘LT’, las cuales hacen referencia a las versiones Long Tail, vistas en ocasiones especiales en la parrilla de modelos de Woking.

La esencia de este coche es ofrecer a los usuarios unas sensaciones únicas y unos niveles de emoción al alcance de muy pocos. Para poder conseguirlo han recurrido a unas suspensiones de doble horquilla, un equipo de frenos aligerado procedente del 720S y unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Además, el 600LT cuenta con una dirección más rápida, una respuesta mejorada tanto del acelerador como del freno, unos soportes del motor más firmes y un sistema de escape que transmite un sonido irrepetible al habitáculo. 

Este ejemplar tomará el relevo del McLaren 675LT, posicionándose como un auténtico animal de la carretera y, especialmente, del circuito. La propia casa británica lo define como un conjunto que posee “potencia aumentada, peso minimizado, aerodinámica optimizada y una dinámica orientada a la pista.” 

Como podemos apreciar en las imágenes, el nuevo 600LT ofrece una imagen más agresiva y llamativa que trata de atraer todas las miradas gracias a un kit aerodinámico específico, el cual está fabricado en fibra de carbono y ayuda a reducir al máximo el peso del conjunto, al mismo tiempo que proporciona una gran carga aerodinámica. En esta línea, su aspecto exterior le permitie diferenciarse del 570S, especialmente por unos escapes traseros que están ubicados sobre el capó posterior.

Lo más llamativo de este McLaren 600LT es el diseño de sus escapes traseros.

Por otro lado, haciendo referencia al apellido ‘Long Tail’, encontramos una silueta que se ha alargado 74 milímetros, mientras que en su carrocería también se notan los cambios de la mano de un splitter frontal extendido, un difusor que aumenta en tamaño y un alerón fijo en su parte trasera. En total, más del 23% de las piezas son diferentes en comparación al McLaren 570S Coupé.. El chasis, por su parte, recibe las modificaciones oportunas para ofrecer una dinámica mejorada y unas sensaciones propias de un coche orientado al circuito. El peso del conjunto se ha reducido en 96 kilos gracias al uso de una fibra de carbono que ayuda tanto en las tareas de adelgazamiento como en la mejora del rendimiento aerodinámico.

Si echamos un vistazo a su interior encontraremos un habitáculo minimalista enfocado a los circuitos, en el que destacan unos asientos deportivos de fibra de carbono, revestidos en Alcantara, vistos por primera vez en el McLaren P1. Además, si el cliente desea ahorrar unos gramos podrá optar por los mismos asientos desarrollados para el Senna, sin olvidar una serie de detalles en fibra de carbono presentes por el salpicadero. 

Tal y como su nombre indica, el 600LT recurre a un propulsor V8 de 3.8 litros similar al del 570S pero con una puesta a punto específica que le permita exprimir al máximo su rendimiento. En este sentido, el bloque turboalimentado incrementa su potencia hasta los 600 caballos con un par máximo de 620 Nm, ofreciendo unas prestaciones de infarto que no pasarán desapercibidas.

Al igual que el 675LT, la producción del 600LT también estará limitada. Esta comenzará en octubre de este año y durará alrededor de 12 meses. Todos los ejemplares serán ensamblados a mano y los precios para el Reino Unido parten de las 185.500 £, unos 210.000 euros al cambio. Por último, los afortunados que adquieran uno de estos ejemplares disfrutarán de un track day en el circuito en compañía de instructores profesionales. Aquí está el vídeo lanzado por la propia marca.