Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren 600LT Spider: Exclusividad a cielo descubierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y con uno más, un techo rígido retráctil que ayudará a disfrutar de su conducción y del sonido del V8.

Mclaren-600lt spider-2020-1600-02

Con la llegada del McLaren Speedtail, la firma británica nos anunciaba un plan estratégico denominado ‘Track25’, por el cual irían llegando al mercado hasta un total de 25 nuevos modelos de altas prestaciones. El primero de todos fue el citado hypercar y sus 1.000 caballos de potencia; más tarde, le tocó el turno al 720S Spider, y ahora parece que otro más acaba de aterrizar.

Hace unos días te anticipábamos la mayoría de sus detalles pero ahora ha sido la propia firma de Woking la que nos ha presentado de manera oficial al tercer modelo del plan mencionado anteriormente, el McLaren 600LT Spider. Hablamos de un ejemplar que llevará por bandera tanto la deportividad como la exclusividad, con el aliciente de poder disfrutar del sonido de su V8 de una forma más directa y natural, gracias a su carrocería descapotable.

El nuevo deportivo de Woking es prácticamente idéntico a su hermano gemelo, es decir, el 600LT Coupé, con unas líneas agresivas y afiladas, un chasis MonoCell II de fibra de carbono y una aerodinámica que le permite generar hasta 100 kilos de fuerza a una velocidad de 250 km/h. Pero lo más importante de este coche y lo que de verdad le hace tan especial es su parte trasera y no, no nos referimos a los llamativos escapes, sino al techo rígido retráctil que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo descubierto.

 

El nuevo deportivo de Woking es 50 kilos más pesado que su hermano coupé, aunque alcanza los 100 km/h en la misma décima, es decir, 2,9 segundos.

Hablamos de un sistema avanzado que se incorpora a la perfección dentro del conjunto y que gracias a la rigidez del chasis no necesita de la presencia de refuerzos adicionales. No obstante, su presencia obliga a engordar unos kilos al 600LT, aunque este aumento de peso apenas se cifra en 50 kg. Su funcionamiento depende de solo presionar un botón, permitiendo al usuario abrir o cerrar el techo de tres piezas a velocidades de hasta 40 km/h. Por otro lado, incorpora un deflector de viento operado eléctricamente que puede activarse de manera independiente, reduciendo el molesto ruido del viento cuando está elevado, o aumentado la ventilación y el ruido del motor al cerrarse. 

Al igual que en la parte estética, donde tampoco encontramos cambios es en el apartado mecánico y es que el V8 biturbo de 3.8 litros que impulsa al 600LT hace lo propio en este ejemplar descapotable. Esto supone que el conductor tendrá a su disposición un total de 600 caballos y un par máximo de 620 Nm, enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.

En línea recta, el 600LT Spider puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que para alcanzar los 200 necesita de apenas dos décimas más que su hermano coupé, es decir, emplea un tiempo total de 8,4 segundos. Por su parte, la velocidad máxima de este coche es algo más reducida que la de este último y se conforma con 324 km/h, reducidos a 315 si el techo está recogido.  

Su disponibilidad también estará limitada y se espera que la producción se extienda a lo largo de 12 meses, con un precio que parte de los 227.000 euros, en el mercado inglés.