En 1995 McLaren ganaba las 24 Horas de Le Mans con el F1 GTR, por lo que se cumplen 20 años de esta mítica victoria y por ello la marca ha presentado una edición especial, el 650S Le Mans, inspirado en el modelo que ganó aquella dura carrera.

Esta nueva serie especial solo tendrá 50 unidades con diseño cupé cerrado y ha sido creada por Peter Stevens, que dio forma al F1. Para el exterior se ha elegido una pintura oscura sobre un diseño de la carrocería muy cuidado y con detalles específicos como el número 59, el mismo que utilizó el modelo que ganó las 24 Horas en 1995. Asimismo, la silueta busca la máxima eficiencia aerodinámica e incluye un eficaz alerón trasero, tomas de aire laterales y un difusor posterior realizado en fibra de carbono. El exterior se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 detrás con frenos carbono cerámicos y neumáticos Pirelli Pzero Corsa.

En el interior destacan unos asientos deportivos de color naranja –ya conocido en la marca– así como una placa conmemorativa del modelo. Para el motor se recurre al conocido bloque V8 doble turbo de 3.8 litros y de 650 caballos, el mismo que emplea el 650S, que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y una velocidad punta de 333 kilómetros/hora. Para poder disfrutar de todas estas prestaciones los afortunados propietarios tendrán que abonar 320.000 euros que también les permitirá asistir a un exclusivo evento de presentación del modelo

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Transport, Car, Black, Speedometer, Grey, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.