La versión más rápida y eficaz del 650S ya está aquí y como os adelantamos, lleva por nombre McLaren 675LT, en clara alusión al F1 GTR 1997 Long Tail. Como podéis comprobar en estas imágenes oficiales, la carismática 'Cola larga' del deportivo clásico no ha tenido la misma continuidad en éste, pero el '675' sí recoge su esencia en cuanto a precisión mecánica con una versión más deportiva "enfocada principalmente a los circuitos".

De hecho, es el mismo bloque V8 biturbo de 3.8 litros el que se encarga de animar a esta versión pero 'estira' hasta los 675 caballos, con un par máximo de 700 Nm. Esto supone un incremento en el rendimiento notable, de 25 caballos y 22 Nm respecto al 650S 'normal'. Pero no es todo, los ingenieros también han trabajado a fondo para reducir el peso, logrando una rebaja de 100 kilos que le permite declarar 1.230 kilos en seco.

Así se explica que las prestaciones sean mejores, con un 0-100 km/h en 2,9 segundos–una décima más rápido– y con un 0-200 km/h en 7,9 segundos, cinco décimas mejor. La velocidad punta también se incrementa ligeramente a 330 km/h.

En lo referente a la gama, cuatro nuevos colores pasan a estar disponibles para esta versión: Gis Chicane, rojo Delta, blanco Silica y verde Napier, que se añaden al conocido Mclaren Orange. En el interior, encontramos también una decoración distinta, con unos bacquets de fibra de carbono que reemplazan a los asientos normales, una tapicería realizada en Alcantara y diversos logotipos '675LT' repartidos por todo el habitáculo. También llaman la atención nos nuevos controles para el sistema de climatización y el de info-entretenimiento, con pantalla táctil incorporada.

El McLaren 675LT debutará el próximo día 3 de marzo en el Salón de Ginebra y se espera que su producción no supere las 250 unidades en una versión concebida para ser la más exclusiva y rápida de este modelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.