JVCKENWOOD Corporation celebra su 25 aniversario en la Fórmula 1 con un McLaren 675LT desarrollado junto a la casa de Woking. Entre las principales novedades tecnológicas que incorpora, destacan sus cámaras que hacen las funciones habituales de los espéjos retrovisores mejorando el coeficiente aerodinámico del McLaren y permitiéndole ahorrar también unos gramos importantes en su peso total.

Una tercera cámara, oculta sobre la matrícula posterior, permite tener una visión mucho más amplia que la que ofrece el retrovisor interior en el deportivo de Gayon. Desde un monitor central, el conductor controla estos tres flancos de un sólo vistazo.

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Pero sin duda, lo más impactante de esta versión lo encontramos en el interior y es su volante, importado del McLaren P1 GTR pero que por su forma y dimensiones, resulta calcado al de los Fórmula 1 y además permite como en éstos modificar los distintos parámetros de la electrónica, seleccionando un programa para lluvia o para acceder al pit lane.

También desde el mismo, realizamos funciones básicas como arrancar el motor o manejar el cambio seleccionando el punto muerto mediante un botón o cambiando de marcha con las levas.

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Los chicos de JVCKENWOOD le han brindado a su McLaren 675LT una decoración especial optando por un color Negro Onyx para el exterior y unas franjas en gris plateado que restallan en el capó, el techo y las dos puertas laterales con apertura en 'tijera'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.