Un nuevo bólido de carreras sobrevuela estos días Nürburgring y se trata de uno de los proyectos más secretos de McLaren. Nosotros nos hemos atrevido a denominarlo McLaren 675LT Racer, pues parece evidente que ha sido creado sobre la base del exclusivo 'Long Tail' y que su destino no es otro que los circuitos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Coupé, Sports car racing, Personal luxury car, pinterest

Con un kit aerodinámico realmente completo y una mecánica poderosa, el último arma de Woking apunta alto y no nos extrañaría nada que su destino fuera la categoría GTE del WEC o las IMSA norteamericanas si bien resulta más probable que se trate de una variante carrera-cliente destinada únicamente para el uso lucrativo de los clientes más racing de la marca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Performance car, Personal luxury car, Automotive exterior, pinterest

Sea como fuere, nuestros espías aseguran que el prototipo en cuestión está pulverizando sus propios registros en Nürburgring apoyado en una carrocería de fibra extremadamente eficiente con alerones, maletines, taloneras y difusores capaces de generar un agarre importante en curva, sobre todo en el eje trasero y a alta velocidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Rim, Mclaren automotive, Automotive exterior, Performance car, pinterest

En la misma línea, los nuevos parachoques ensanchados o el inédito capó con doble entrada de aire contribuyen a realzar la imagen del superar británico que aunque no lo parezca, mantiene su motor V8 biturbo en posición central posterior. De momento, eso sí, nada se sabe sobre el rendimiento de este motor que –recordemos– alcanzaba ya los 675 caballos en los McLaren 675LT Coupé y Spyder de calle.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Mclaren automotive, Coupé, Endurance racing (motorsport), pinterest

Seguiremos de cerca el desarrollo de este bólido porque independientemente de cual sea su destinatario final, no puede tener mejor pinta.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.