El mes pasado te anticipábamos la llegada del segundo modelo de McLaren bajo el plan denominado ‘Track25’, tras los pasos del primero de todos, el Speedtail. Sabíamos que la firma de Woking nos iba a presentar un producto muy especial durante este mes de diciembre y la espera ha llegado a su fin.

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Con apenas una imagen a modo de teaser, el fabricante británico nos anticipaba una versión a cielo abierto de uno de sus modelos más prestacionales del momento, el 720S, único representante de la familia Super Series de la marca. Pero no estará solo y es que el McLaren 720S Spider acaba de ver la luz de manera oficial y está dispuesto a conquistar todos esos corazones que sienten devoción por los descapotables.

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Si nos fijamos en su diseño nos encontraremos con un ejemplar que es prácticamente idéntico a su hermano de carrocería coupé, aunque eso sí, con una parte trasera específica que acompaña a su principal característica, es decir, un techo rígido retráctil fabricado en fibra de carbono. La propia firma presume de él y es que afirma que es el más rápido de su clase, ya que puede subir o bajar en 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

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De manera opcional se puede optar por un cristal electrocrómico que se oscurece con tan solo pulsar un botón.

No obstante, este techo de alta tecnología también tiene otros detalles muy llamativos, pues los clientes que busquen aprovechar al máximo la amplitud, libertad y luminosidad que proporciona un elemento de estas características pueden solicitar un panel de vidrio electrocrómico, el cual puede pasar de transparente a tintado con tan solo pulsar un botón, además de oscurecerse automáticamente cuando se apaga el motor.

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Según McLaren, el coche es lo suficientemente rígido como para no necesitar añadir unos soportes adicionales, no obstante los ingenieros han decidido añadir algunos refuerzos estructurales de fibra de carbono para ofrecer así una mayor seguridad en caso de vuelco. Dado que esta nueva estructura está fabricada en este material ligero, su peso disminuye unos 7 kilos si lo comparamos con la usada en el 650S Spider.

El McLaren 720S Spider es algo más pesado que su hermano coupé, aunque esta diferencia únicamente se traduce en un incremento de 50 kg.

Además del techo de alta tecnología, el 720S Spider cuenta con nuevos elementos aerodinámicos y un alerón trasero activo que se ajusta automáticamente en función de si el techo está abierto o cerrado. Por último, pero no menos importante, el modelo tiene unas exclusivas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas que vienen con neumáticos Pirelli P Zero o P Zero Corsa.

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El 720S Spider recurre al mismo propulsor que su hermano de techo cerrado, un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 720 caballos y un par máximo de 770 Nm. Está conectado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades que le permite acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 7,9 segundos. Su velocidad máxima es de 341 km/h, aunque si el techo está abierto, esta se reduce a 325.

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McLaren ya ha abierto el plazo de pedidos y las primeras unidades están programadas para marzo de 2019. Los precios arrancan en 273.000 euros en Alemania.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta