Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren BC-03: confirmado un one-off inspirado en el Ultimate Vision GT

Woking ha confirmado la llegada de un hypercar desarrollado por la división MSO como un coche único para uno de sus clientes, con una mecánica similar a la del Speedtail y un aspecto muy parecido al del concept creado para Gran Turismo.

Mclaren-ultimate-vision-gt

Desde su descubrimiento hace algo más de un año, más de uno soñaba con que ese impresionante concept de McLaren creado para el videojuego Gran Turismo Sport, llamado McLaren Ultimate Vision Gran Turismo (en imágenes), pudiera hacerse algún día materializarse en el mundo real. Otros incluso veían en esta creación una interesante propuesta para el reglamento hypercar de LeMans a partir de 2020. Puede que eso finalmente no llegue a ocurrir pero al menos parece que aquel atractivo prototipo podría hacerse realidad tras la confirmación por parte de McLaren de que van a desarrollar un one-off bajo el nombre provisional de BC-03.

Según el fabricante británico este BC-03 sería un coche único creado a medida para uno de sus clientes por la división MSO y los rumores apuntarían a que sería muy parecido al McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. En su interior podría incorporar el mismo motor híbrido que se está desarrollando para el futuro Speedtail, lo que significa más de 1.000 CV de potencia en un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con motores eléctricos en la parte delantera. Así ambos modelos serían los primeros en estrenar la nueva tecnología híbrida de McLaren que según el plan Track25 de la casa de Woking acabaría llegando al resto de series en los próximos años.

Según todos estos datos (habrá que esperar algo más para conocer información más precisa dada la confidencialidad entre MSO y el cliente) este BC-03 sería una versión más radical, ligera y muy posiblemente centrada exclusivamente a la pista de la fórmula Speedtail, eso sí bajo un traje distinto. Esperemos que ese traje sea lo más parecido posible al modelo que puede conducirse en el Gran Turismo.