Tras varios adelantos el Grand Tourer de McLaren es ya una realidad que podemos ver con todo lujo de detalles. El McLaren GT se une a la cada vez más numerosa familia de Woking ofreciendo una reinterpretación del concepto de Gran Turismo, con un deportivo de motor central de diseño elegante y confort de marcha a la altura de este tipo de modelos pero que al mismo tiempo ofrece el rendimiento y propio de McLaren.

Se trata de un modelo que ocupa en la selecta jerarquía dentro de la gama McLaren un puesto junto a la Sport Super Series y Ultimate Series, por lo que estamos ante un ejemplar que muy especial y con el que McLaren quiere llegar a un nuevo tipo de cliente.

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El objetivo de Woking en este GT era crear un modelo pensado para viajar cómodamente largas distancias ofreciendo al mismo tiempo una cualidad no tan habitual en los Gran Turismo, como es ser liviano. Para ello el GT hace uso de una estructura de fibra de carbono Monocell II-T, que hace que sea, con 1.466 kg el modelo más ligero de su categoría, siendo de hecho 130 kg más ligero que su competidor más cercano.

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Un chasis que está específicamente creado para este modelo, lo que permite mantener esta ligereza mientras al mismo tiempo ofrece espacio suficiente para el equipaje, con hasta 420 l detrás de las plazas traseras, suficiente incluso como para guardar una bolsa de golf o dos pares de esquís junto con las botas y el resto de equipaje. En total sumando el compartimento delantero el McLaren GT tiene 569 litros de capacidad.

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Todo este espacio se hace posible gracias también a la posición rebajada tanto del sistema de escape como de su motor un nuevo V8 Biturbo 4.0 con 620 CV y 630 Nm, asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Un motor que unido al peso contenido del coche hacen posible una relación peso/potencia de 405 CV por tonelada, y con el que este McLaren es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 327 km/h.

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El interior de este GT es está diseñado para realizar viajes largos con el máximo confort, y cuenta con los materiales de más alta calidad y el sistema de infoentretenimiento más sofisticado de la firma británica hasta la fecha. Los asientos son exclusivos de este modelo y se han optimizado para cumplir con lo que se espera de un Gran Turismo y el interior cuenta con iluminación ambiental y sistema de sonido premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces. La tapicería puede ser en cuero Nappa, Alcántara, cuero de grano fino y muy pronto cashmere, la primera vez que se utiliza este tipo de tejido en un coche de producción.

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Su elegante diseño tiene ciertos rasgos de su hermano mayor el Speedtail y aunque sigue habiendo un importante trabajo en aerodinámica, aquí se ha priorizado un poco más de lo habitual la belleza y simpleza en sus líneas frente al habitual diseño enfocado a la técnica de los McLaren. Es de hecho con 4,68 m el McLaren más largo de todos, sin contar la gama Ultimate Series donde se encuentran los modelos más exclusivos.

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Esto no quiere decir que su rendimiento sea inferior al de otros modelos de la firma. Aquí McLaren también ha buscado llevar el concepto de GT más allá ofreciendo un nivel dinámico capaz de ofrecer una gran experiencia de conducción y un confort de marcha superior al de cualquier otro McLaren. Para ello cuenta con una suspensión de doble triángulo de aluminio ligero con amortiguadores hidráulicos que cuenta con el sistema Proactive Damping Control que es capaz de leer la carretera y anticiparse a lo que llegará a continuación actuando en consecuencia. Aunque el coche está enfocado a la comodidad de los ocupantes y a contar con un óptimo nivel de agarre su comportamiento se puede ajustar eligiendo entre los modos Comfort, Sport y Track. Además resulta ser un coche apto para todo tipo de entornos, incluso el urbano. Su altura libre al suelo es de 110 mm que, aunque cuenta con un sistema de elevación que lo lleva hasta los 130 mm con los que McLaren garantiza un comportamiento no ya similar al de sus rivales, sino igual al de un sedán convencional.

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Pero si lo que nos interesa es su rendimiento deportivo para ello cuenta con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida para este modelo buscando un termino medio perfecto entre rendimiento, confort y refinamiento, y que llegan acomapados de unas llantas de 21 pulgadas detrás y 20 delante y un sistema de frenos de alto rendimiento.

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El nuevo McLaren GT llegará a finales de 2019 con un precio de 210.000 dólares, 187.066 euros al cambio.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.