Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Reino Unido está llevando a cabo una campaña de expoliación del orgullo patriótico que lleva por nombre 'GREAT' y que pretende generar un clima positivo para que sus atletas triunfen en este evento. Vamos, lo que en España está consiguiendo la Eurocopa de fútbol por sí sola.

Sin embargo, aunque a los ingleses no les fuera tan bien esta competición, lo cierto es que tienen cosas más serias de las que presumir como este McLaren MP4-12C GT3 que ha abrazado literalmente la bandera de su país de origen para brillar en el Festival de la Velocidad de GoodWood, que se celebra este fin de semana.

Dejando a un lado su llamativa imagen, el GT3 GREAT es exactamente igual que el coche que compite entre los Gran Turismo y por tanto cumple con la normativa FIA. Conserva el motor V8 de 3.8 litros del modelo de calle aunque con una potencia limitada a 500 caballos, pero hay que tener en cuenta que se trata de un bólido de carreras, aligerado al máximo y con reglajes de circuito. Entre los detalles más propios del GT3 destaca el gran difusor de aire trasero, la sustitución del alerón móvil por uno fijo de considerables dimensiones, o la carrocería realizada en Composite (material sintético de gran resistencia y ligereza) y está montado sobre un chasis monocélula de carbono de tan solo 75 kg de peso.

Junto con el McLaren MP4-12C GT3 GREAT en GoodWood también se mostrará el McLaren MP4-12C MY 2013, del que ya os hablamos anteriormente y que presenta algunas modificaciones para ser más rápido, preciso y fiable que el modelo que se vendía hasta este año.

Wheel, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Automotive tire, Automotive wheel system, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.