En busca de la exquisitez, McLaren ha trabajado sobre su único deportivo a la venta en estos momentos, el MP4-12C desarrollando un 'performance pack' que le permite mejorar sus prestaciones sin que sean alterados los niveles de consumo. El motor V8 bi-turbo pasa de 600 a 625 caballos, gracias a un nuevo mapa de inyección y al trabajo realizado en el escape, que también mejora su sonido.

Las modificaciones realizadas en el propulsor no han variado, en cambio, el par máximo, sin embargo, no ha variado y sigue siendo de 600 Nm entre las 3.000 y las 7.000 revoluciones por minuto.

La ganancia en prestaciones se deja notar aunque no en la aceleración de 0 a 100 km/h, que se mantiene en 3,1 segundos. En el 0-200 km/h (8,8 segundos) ya mejora una décima y en el 0-300 km/h (26,5 s.) km/h un segundo entero. La velocidad máxima aumenta también de 330 a 333 kilómetros por hora.

Lo más interesante para los entusiastas de la marca británica, es que esta actualización no afecta al consumo medio, que sigue siendo de 11,7 litros a los 100 kilómetros y que los propietarios del MP4-12C pueden incluir este pack de forma gratuita, por lo que mejorar su deportivo no les va a reportar coste alguno.

Además, saliendo del apartado mecánico, el sistema de apertura de las puertas –en forma de tijera–, así como el equipo de audio, han sido revisados para garantizar su durabilidad y bien funcionamiento.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Performance car, Rim, Automotive lighting, White, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.