Cuando todavía se sigue fabricando en la factoría de Woking una pequeña serie de descapotables sobre la base del Mercedes-Benz SLR McLaren -el denominado Stirling Moss- la firma británica prepara ya la versión descubierta de su modelo propio. Desde su aparición, el McLaren MP4-12C ha hecho girar las miradas de los principales fabricantes de deportivos del mundo.

Además, basándose en una mediática campaña de marketing sufragada por los fondos de los inversores que confían en convertir a la marca británica en “una de las grandes”, también en la carretera, la cobertura mediática de tan insigne lanzamiento ha hecho llegar la noticia hasta todo rincón del planeta en el que se esconda algún amante de las altas prestaciones.

La versión descapotable del McLaren MP4 llegará en 2012 para convertirse en la versión más hedonista del modelo que ha removido los cimientos del sector de los superdeportivos.

Las ambiciones de la firma de Woking incluyen una versión descapotable que no se diferenciará en absoluto del “render” que os mostramos. Se lanzará en 2012 y contará con una ligera y bien estudiada capota de lona capaz de soportar sin problemas los cerca de 330 kilómetros / hora de velocidad punta que será capaz de alcanzar gracias a los 600 caballos de su motor V8 3.8 litros con doble turbo. El rígido bastidor de la versión cupé recibirá algunos refuerzos extra para compensar la ausencia de techo fijo, lo que seguramente hará que McLaren MP4-12C Roadster engorde unos kilos.

Puede que tengamos noticias oficiales de él antes de finales de año, pero las primeras entregas no darán comienzo antes de la primavera de 2012 con un precio aproximado de 200.000 euros.

Probamos el Mercedes SLS AMG Roadster: Sensacional