Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

MSO X: Ediciones exclusivas, evento especial

Desde Estados Unidos nos llega la última creación de McLaren MSO, el departamento de personalización de la marca. Con un evento único y singular somos testigos de la entrega de estas ediciones especiales que nos pondrán los dientes largos a la mayoría.

Mclaren-mso-x-gathering-1

Se trata de 10 unidades encargadas por un concesionario norteamericano, McLaren Newport Beach, al departamento de la marca McLaren Special Operations –MSO– con el fin de conseguir un vehículo lo más parecido posible al 570S GT4 de competición pero partiendo del 570S. Estas nuevas versiones se denominan McLaren MSO X.  

Gran parte de la preparación se basa en un completo pack aerodinámico buscando lograr la máxima eficiencia en este apartado. Para ello MSO ha diseñado un pack especial que incluye un alerón trasero inspirado en el 570S GT4 que proporciona una carga aerodinámica adicional de 100 kilos. También se incluyen nuevos accesorios en fibra de carbono, como por ejemplo un techo completo de este material que tiene un conducto de aire por inducción inspirado en el F1 GTR Longtail de 1997 y un capó inspirado en el GT4 570S con tomas de aire específicas que funciona junto al comentado conducto del techo y el alerón posterior. 

La preparación aerodinámica se completa con un split delantero, faldones laterales y retoques en el paragolpes posterior, así como un sistema de escape Super Sports de titanio desarrollado por la propia MSO y neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Gracias a todos estos componentes se consigue aligerar el peso del conjunto. También se incluyen modificaciones en el chasis de fibra de carbono monocell 2. 

En cuanto al interior, los McLaren MSO X están orientados a la competición. Se incluyen asientos tipo bacquet en fibra de carbono con un arnés de seis puntos, embellecedores de umbral de puerta en este mismo material, y un compartimento diseñado para guardar un casco de carreras. El equipamiento tecnológico incluye el sistema de telemetría Track Telemetry desarrollado por McLaren.  

Estas diez unidades acaba de ser entregadas en un evento especial para clientes celebrado cerca de Las Vegas en Estados Unidos.  Allí descubrieron sus nuevas maquinas y pudieron exprimir al máximo su potencial en circuito de la mano de los instructores de la marca. Además, podemos disfrutar con el sonido del V8 y con algunas escenas divertidas que tuvieron lugar en esa reunión tan especial.