Se cumplen 40 años del título de Fórmula 1 conseguido por James Hunt a bordo del McLaren M23 y la firma de Woking aprovechará el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 23 al 26 de junio de este mes, para homenajear a su carismático piloto de una forma muy especial.

La marca ha elegido su modelo estrella para decorarlo con los clásicos colores que el piloto británico lucía en su casco, de esta forma podremos ver un McLaren P1 GTR vestido con franjas de color rojo, amarillo y azul, sobre una base de negro brillante. Además de una serie de logotipos repartidos por toda la carrocería, entre los que destaca el nombre del piloto en el alerón posterior, este P1 irá decorado con el dorsal número 11 con el que Hunt fue coronado en 1976. A modo de curiosidad cabe decir que el casco original del piloto de F1 incluía el logotipo del fabricante de neumáticos Goodyear, sustituido en este McLaren por el de Pirelli, proveedor de los neumáticos que calza el hipercar inglés.

Helmet, Personal protective equipment, Headgear, Font, Light, Motorcycle accessories, Plastic, Grey, Sports gear, Space, pinterest

El encargado de conducir este modelo tan especial será Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, e instructor en el programa de pilotos GTR, que permite a los dueños de esta bestia híbrida de 1000 caballos disfrutar de su exclusivo coche en diferentes trazados a lo largo del mundo. El brasileño compartirá trazado con un McLaren P1 GTR preparado por Lanzante para circular por la calle de forma legal. De esta forma se juntarán 2000 caballos de potencia sobre el asfalto de Goodwood para dejar con la boca abierta a los miles de asistentes que acudirán al evento la próxima semana.