No hay duda, el McLaren F1 tendrá sucesor próximamente. De hecho, como podéis ver en la imagen de abajo, el superdeportivo ya rueda totalmente camuflado, aunque gracias a nuestros compañeros de Iakoski os ofrecemos una recreación virtual que refleja fielmente las líneas del modelo que se oculta tras los adhesivos y que en código interno se denomina McLaren P12.

A simple vista, apreciamos rasgos bastante similares a los de su hermano pequeño, el MP4-12c, pero a diferencia de este, el prototipo de las imágenes presenta una anchura y longitud mayores e incluso parece bastante más bajo. Sus faros delanteros serán más afilados, su retrovisores más aerodinámicos y en su construcción, se emplearán materiales más ligeros como el magnesio o la fibra de carbono, que no restarán un ápice de rigidez a la estructura.

El primer prototipo ya se encuentra en fase de pruebas
Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Vehicle door, Rim, Car, Automotive exterior, pinterest

Eso sí, cuando hablamos de un sucesor para el McLaren F1 no pensamos en un coche de 1+2 plazas como era aquel, sino en el deportivo de calle más rápido de la marca de Woking.

Las informaciones no oficiales hablan de un motor V8 biturbo asociado a un módulo KERS (Kinetic Energy Recovery System) derivado de la Fórmula 1 que elevará la cifra de potencia hasta los 800 caballos, disponibles en momentos puntuales y accionables mediante un pulsador.

En su proyecto McLaren prevé producir entre 300 y 500 unidades de este P12 a un precio de venta que rozará el millón de dólares, 750.000 euros.

Ferrari F70 V12 KERS: Desvelado su chasis de carbono

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.