Hoy ha tenido lugar un evento muy especial en Londres. Allí se han reunido algunos de los clientes más fieles de McLaren para conocer su última creación, un vehículo del que únicamente se fabricarán 106 unidades, todas reservadas, a un precio de nada más y nada menos que 1,9 millones de euros, impuestos aparte.

La imágenes han causado mucha expectación y comentarios de lo más variado dada la “curiosa“ estética del nuevo hypercar de Woking, que incluye incluso un toque vintage en una alargada carrocería que alcanza los 5,13 metros de longitud.

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Se llama McLaren Speedtail y es el nuevo Hyper GT de la marca británica. Bajo ese nombre no solo se esconde una silueta con una aerodinámica de lo más avanzada hasta la fecha, ni un vehículo con materiales avanzados y un diseño de vanguardia, sino el automóvil más rápido que ha fabricado la firma de Woking hasta la fecha, incluso más aún que el legendario F1, que era capaz de alcanzar los 390 kilómetros/hora. Para lograr este objetivo la nueva creación de los ingleses tiene más de 1.000 caballos de potencia.

El Speedtail es el primero de los 18 automóviles que quiere lanzar McLaren bajo un plan denominado 'Track25'.

Como es habitual, en nuestra sección Top Secret ya te habíamos adelantado detalles de este nuevo hypercar, denominado con el código interno BP23. Ahora ya sabemos hasta qué punto este nuevo McLaren es rápido.

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Según confirma el CEO de la casa de Woking, Mike Flewitt, el Speedtail emplea una motorización híbrida, al igual que el P1, aunque no es la misma. En la parte térmica recurre a un motor "familiar", apunta la marca sin ofrecer más detalles, aunque todo hacer presagiar que se trate del 4.0 litros V8 biturbo del 720S. Un propulsor que en este modelo de la familia Super Series de Woking ofrece 720 caballos y al que ahora se añade un sistema híbrido, que según el CEO de la compañía es "ligeramente diferente" al empleado en el P1.

Este hypercar es capaz de alcanzar los 300 km/h en apenas 12,8 segundos.
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La diferencia de potencia entre ambos es importante. Mientras el P1 desarrolla una potencia combinada de 916 caballos, el nuevo Speedtail, el Speedtail entrega nada menos que 1.050 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de, prepárate, 403 km/h, situándose como el McLaren más rápido de la historia. No obstante, desde la firma británica insisten en que este coche no está pensado para alcanzar velocidades punta altas, sino para ser una auténtica máquina de eficacia en circuitos.

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Para poder conseguir este registro tan impresionante el McLaren Speedtail, tal y como se observa en las imágenes, tiene una aerodinámica muy cuidada que se combina con materiales altamente tecnológicos. El nuevo producto de Woking presume de tener unas llantas delanteras muy particulares que recurren a un carenado especial para contribuir en las tareas aerodinámicas, sin olvidar unos espejos retrovisores que dejan su lugar a unas cámaras y unos alerones traseros activos, patentados por McLaren. Además, cuenta con multitud de opciones de personalización ofrecidas por MSO –McLaren Special Operations–.

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El Speedtail ya se puede considerar todo un éxito para McLaren, dado que 106 clientes ya han reservado una unidad. Sólo hay este número de ejemplares, a un precio cada uno de 1,9 millones de euros, impuestos aparte. Sólo se fabricarán estas unidades como un guiño al F1, dado que esta cantidad fue la que se vendió del legendario hypercar.

El McLaren Speedtail tiene una configuración similar al F1, con una cabina de 3 asientos y una posición de conducción central.

Por sus características, el McLaren Speedtail se incorpora por ello a la gama Ultimate Series como una versión que ya es la más rápida y lujosa elaborada por la marca británica. Sus datos hablan por sí solos y es que este asombroso modelo es capaz de alcanzar su velocidad máxima en apenas 16,5 segundos. Para ello, cuenta con un modo denominado 'Velocity', el cual optimiza el tren motriz y la aerodinámica activa, además de reducir la altura del coche en 35 mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1.120 mm de la superficie de la carretera.

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Con un diseño de la cabina de 3 asientos, una posición de conducción central -la misma configuración que el F1- y un sistema de propulsión híbrido de gasolina-electricidad, el McLaren Speedtail ofrece un rendimiento extremo unido a un lujo deportivo. Los ingenieros de la marca han conseguido frenar la báscula en apenas 1.430 kilogramos, en vacío.

La producción íntegra del McLaren Speedtail fue asignada antes de que el coche fuera anunciado oficialmente en noviembre de 2016. La fabricación comenzará a finales de 2019, con cada uno de los ejemplares personalizado al gusto de su propietario como es habitual en la marca. Las primeras entregas tendrán lugar en los primeros meses del 2020.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta