Te lo adelantamos aquí a finales del año pasado, el primer Clase A firmado por Mercedes-AMG no será el esperado A 45 –el tope de gama– sino este Mercedes-AMG A 35 que dentro de unos días verá la luz en el Salón del Automóvil de París y del que ya conocemos multitud de detalles.

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Se trata del modelo de acceso a la gama AMG y entre sus características destaca su potencia de 306 caballos y tracción total.

Sus imágenes revelan un Clase A verdaderamente deportivo, con un kit aerodinámico completo cuyos detalles en negro brillante resaltan sobre una carrocería amarilla. Se trata de un diseño específico para una versión donde la deportividad es la nota dominante.

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Con unos paragolpes ensanchados y provistos de amplias entradas de aire, una parrilla delantera en forma ’twin-blade’ y un amplio alerón posterior, el A 35 demuestra al primer vistazo que es un modelo salido de Affalterbach y se asemejará más al citado A 45 que al A 250 con paquete AMG, el más deportivo hasta el momento.

Comentario aparte merecen las llantas específicas de 18 pulgadas con un diseño de dobles radios que dejan ver unos discos de freno de grandes dimensiones, de 350 y 330 milímetros de diámetro para el eje delantero y trasero respectivamente. El sistema de frenos se remata con unas pinzas pintadas en color gris y con cuatro pistones las delanteras y uno la trasera.

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En el plano mecánico lo más destacado es el motor 2.0 turbo con 306 caballos de potencia que asociado a un cambio automático de doble embrague y siete marchas –AMG Speedshift DCT– promete grandes prestaciones. Este motor cubica 1.991 centímetros cúbicos y surge del boloque de aluminio desarrollado para el nuevo Clase A.

Estos 306 caballos están disponibles hasta un régimen máximo de 6.100 rpm a lo que se añade un par de 400 Nm desde 3.000 vueltas. Otras características técnicas son un doble turbo y el sistema de distribución Camtronic y un tratamiento interno que reduce las fricciones.

En el plano mecánico lo más destacado es el motor 2.0 turbo con 306 caballos de potencia .

En cuanto a las prestaciones, destaca una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. El consumo homologado es de 7,4 litros.

El ssitema de tracción total AMG Performance 4Matic funciona mediante un embrague multidisco que reparte el par entre ambos ejes y es capaz de dirigir toda la potencia al eje delantero con el fin de ahorrar combustible. También dispone de una posición Sport que permite mejorar el comportamiento deportivo. Esto se combina con los habituales programas de conducción –5– que permite el AMG Dynamic-Select y un ESP regulable, que permite incluso desconectar.

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Por supuesto, la puesta a punto del chasis, el equipo de frenos y la eléctrica del Mercedes-AMG A 35 también son específicos y han sido desarrollados en busca de la mayor deportividad.

En cuanto al interior destacan los componentes deportivos que se mezclan con otros digitales como un cuadro de instrumentos digital que incluye dos grandes pantallas. Además encontramos elementos igualmente especiales como un deportivo volante de tres radios, asientos tipo bacquet y una tapicería única.

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Esta instrumentación se puede personalizar con un modo deportivo que incluye un cuenta revoluciones en un lugar destacada y ofrece multitud de datos como un medidor de fuerzas G.

También está disponible como opción el AMG Track Pace que ofrece información muy concreta de hasta 80 parámetros de la conducción.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.