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Mercedes-AMG A 35 Sedan: Carácter y deportividad en nuevo formato

La amplia gama media de Mercedes contará con versiones deportivas inéditas, por supuesto firmadas por AMG, y algunas tan interesantes como este A 35 Sedan. Ya lo hemos ‘cazado’ en plena fase de pruebas y estas serán sus claves.

Mercedes-amg-35-sedan

Un nuevo sedán deportivo con el sello de Mercedes-AMG circula ya por las carreteras más próximas al circuito de Nürburgring, en Alemania. Como no podía ser de otra forma, el Infierno Verde será uno de los escenarios fundamentales para medir el rendimiento de este modelo, un Mercedes-AMG A 35 Sedan completamente inédito en la gama de la casa germana.

Es lógico si tenemos en cuenta que esta cuarta generación del Clase A es la primera que contará con una variante de estas características, con cuatro puertas y un amplio maletero independiente, pero así nos queda mucho más claro que pese a su enfoque práctico, este sedán no renuncia a la estética atlética y el comportamiento dinámico del hatchback.

El Mercedes-AMG A35 Sedan de las imágenes oculta detalles típicos de AMG como sus llantas multi-radio forjadas, los amplios paragolpes y taloneras delanteros y posteriores, un spoiler posterior o una doble salida de escape con tubos cuadriculados y cromados aunque sin duda, lo mejor se encuentra bajo el capó.

Se trata de un motor 2.0 turbo que ronda los 300 caballos de potencia y que podrá ir asociado a un cambio tanto manual de seis marchas como automático de siete –este último de doble embrague– y en ambos casos con tracción 4Matic conectable. De esta forma, circulará como un tracción delantera en condiciones de buena adherencia, pero será capaz de enviar la mayor parte del par motor a las ruedas posteriores cuando ésta se reduzca o simplemente cuando exijamos su mayor motricidad en carreteras con curvas o en circuito.

El A35 AMG contará con tracción total, cambio manual o automático y suspensión adaptativa.

Situado un peldaño por debajo de los Mercedes-AMG A45 y CLA45 que recordemos, prometen más de 380 caballos de potencia, el A35 Sedan será también un punto más asequible que éstos y bastante más parco en consumos. Las prestaciones que se barajan no son oficiales, pero se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 4,5 segundos y una velocidad punta autolimitada a 280 km/h reales, 250 con el equipamiento de serie.

Respecto al precio, se situará entre los 45.000 y los 50.000 euros en nuestro mercado, aunque en ningún caso llegará al mismo antes del otoño de 2019.