Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Mercedes-AMG A 35 Sedan: Deportividad extendida

Si pensábamos que Mercedes se iba a conformar con presentarnos algunas novedades como el recién llegado A 35, firmado por AMG, estas imágenes demuestran que la firma alemana ya está trabajando en la versión sedán de este, es decir, una variante inédita hasta la fecha.

Mercedes-amg-a35-sedan-003

En el pasado Salón del Automóvil de París una de las firmas que acaparó gran protagonismo fue Mercedes, y lo hizo presentando un modelo inédito hasta la fecha. Se trataba del primer Clase A firmado por la división deportiva de la marca y no, no estamos hablando del conocido A 45, sino de un hermano pequeño de este, o lo que es lo mismo, el modelo de acceso a la gama AMG.

Pero desde la casa alemana no se conforman con la llegada de este ejemplar y ya están trabajando intensamente en la llegada de una nueva variante de tres volúmenes, una versión inédita hasta la fecha. Decimos esto gracias a las fotografías que nos acaban de enviar nuestros espías, las cuales nos muestran a un Mercedes-AMG A 35 Sedan cubierto de camuflaje en algunas zonas de su carrocería.

Cabe recordar que esta cuarta generación del Clase A es la primera que contará con una variante de estas características, con cuatro puertas y un amplio maletero independiente, pero así nos queda mucho más claro que pese a su enfoque práctico, este sedán no renuncia a la estética atlética y el comportamiento dinámico del hatchback.

El Mercedes-AMG A35 Sedan de las imágenes oculta detalles típicos de AMG como sus llantas forjadas de doble radio, los amplios paragolpes y taloneras delanteros y posteriores, un spoiler posterior o una doble salida de escape con tubos ovales y cromados aunque sin duda, lo mejor se encuentra bajo el capó.

Se trata del mismo propulsor que encontramos en la variante de cinco puertas, es decir, un motor 2.0 turbo que ofrece 306 caballos de potencia y que va asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete relaciones, con tracción 4Matic conectable. De esta forma, circulará como un tracción delantera en condiciones de buena adherencia, pero será capaz de enviar la mayor parte del par motor a las ruedas posteriores cuando ésta se reduzca o simplemente cuando exijamos su mayor motricidad en carreteras con curvas o en circuito.

EL A35 AMG Sedán contará con el mismo propulsor que la variante de cinco puertas, es decir, un 2.0 turbo de 306 CV y tracción total.

Situado un peldaño por debajo de los Mercedes-AMG A45 y CLA45 que recordemos, prometen más de 380 caballos de potencia, el A35 Sedan será también un punto más asequible que éstos y bastante más parco en consumos. Las prestaciones que se barajan no son oficiales, pero se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 4,7 segundos y una velocidad punta autolimitada a 280 km/h reales, 250 con el equipamiento de serie.

Respecto al precio, se situará entre los 45.000 y los 50.000 euros en nuestro mercado, aunque en ningún caso llegará al mismo antes del otoño de 2019.