La división deportiva de Mercedes se adentra en un segmento nuevo, el de los coupés de potencia intermedia y lo hace con este Mercedes-AMG C 43 Coupé que se presenta dentro de unos días en el Salón de Ginebra.

A medio camino entre el C 450 AMG Sport y el Mercedes-AMG C 63 Coupé, este C 43 Coupé cuenta con la misma mecánica del primero, pero se asemeja más al segundo gracias a su cuádruple salida de escape, sus llantas de 18 pulgadas y sus numerosos elementos aerodinámicos, tales como el splitter delantero, los faldones laterales, el spoiler trasero o el difusor de aire.

En el interior, la tapicería de cuero así como los asientos, cuentan con los ribetes rojos que distinguen a estos AMG, el volante deportivo está forrado parcialmente en alcántara y en la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero resaltan las inserciones en aluminio.

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El ambiente no puede ser más AMG, pero bajo el capó no encontramos el V8 de 4.0 litros que entrega 476 caballos en el C 63 y 510 en C 63 S. En su lugar se encuentra un propulsor V6 biturbo de sólo 3.0 litros pero capaz de desarrollar 367 caballos a 6.000 vueltas y de alcanzar los 520 Nm entre las 2.000 y las 4.200. Por potencia aventaja a sus citados rivales, pero es que además cuenta con una transmisión automática 9G-Tronic, un convertidor de par de última hornada con nueve velocidades que reparte toda esta fuerza entre las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC.

El resultado son unas prestaciones de altura. Por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos–sólo 7 décimas más lento que el Mercedes-AMG C 63 Coupé– y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Todo ello, por cierto, con un consumo medio limitado a 7,8 litros/100 kilómetros.

Para reforzar la dinámica de este modelo, los técnicos de Mercedes-AMG han mantenido la suspensión adaptativa dinámica AMG RIDE CONTROL así como el denominado AMG DYNAMIC SELECT, que permite al conductor elegir entre distintos modos de conducción para sacarle el máximo partido al motor, la dirección, la transmisión y la propia suspensión en función de cada circunstancia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.