El Clase C Coupé 2016 será el próximo Mercedes en llegar al mercado y como podéis comprobar, lo hará acompañado de su variante AMG que tras "posar" para las cámaras de nuestros espías, ahora por fin se ha revelado de manera oficial. El plan de Mercedes-AMG es presentarlo el 15 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt donde compartirá el espacio de la marca con el resto de versiones del C Coupé.

El diseño constituye uno de los principales alicientes de esta preparación, cuyos atributos exclusivos -solo tiene en común con el C Coupé convencional las puertas, el techo y la tapa del maletero- son más evidentes que nunca.

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El C 63 Coupé se diferencia por un capó de aluminio 60 mm más largo, la parrilla y defensa frontales propias, el nuevo faldón delantero para ganar agarre y canalizar mejor el aire, vías ensanchadas emparejadas con pasos de rueda más voluminosos -64 mm delante y 66 mm detrás-, llantas específicas -de 18" de serie y 19" en el C 63 S- con neumáticos también más anchos -255 mm los frontales y 285 mm los posteriores-, un pequeño alerón trasero y una zaga presidida por el difusor inspirado en la competición que aloja cuatro salidas de escape cromadas.

En la parcela mecánica no hay sorpresas: al igual que los C 63 Berlina y Estate, el V8 biturbo de 4 litros que estrenó el AMG GT se esconde bajo el capó de este nuevo C de dos puertas. Se comercializará en dos variantes de 476 CV y 650 Nm y la S de 510 CV y 700 Nm. Ambos propulsores se acoplan a la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades con tecnología AMG DYNAMIC SELECT para variar su rendimiento -el C 63 S cuenta con un modo adicional llamado Race- y el sonido que emiten las colas de escape.

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Tampoco falta la suspensión AMG RIDE CONTROL con tres ajustes de la dureza de los amortiguadores para elegir entre confort de marcha y precisión en conducción más prestacional. En la optimización del manejo participa igualmente el diferencial mecánico de deslizamiento limitado situado en el eje trasero, rediseñado especialmente para el Mercedes-AMG C 63 Coupé. Actúa junto al ESP provisto de tres perfiles: activado, desactivado y un tercero ideado para circuito.

Los datos de las prestaciones cumplen con lo esperado. El C 63 acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y el C 63 S, en 3,9. Las dos variantes alcanzan por defecto una velocidad máxima de 250 km/h incrementable a 290 km/h con un paquete opcional ofrecido por Mercedes-AMG.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.