Este 2018 que nos deja nos ha traído el estreno de la nueva generación del Mercedes Clase A, así como su primera versión deportiva, el A 35 de AMG, y como te adelantamos hace unos días parece que el A 45 está casi al llegar. Pero en Affalterbach no descansan ni en Navidad y ya están preparando la llegada de las correspondientes versiones hipervitaminadas de un Mercedes CLA 2020 con su aparición prevista para mediados de enero. Por lo que no es descabellado pensar que AMG llegue al Salón de Ginebra con su propia versión del sedán compacto de la marca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Audi, Sedan, Automotive design, Mid-size car, Personal luxury car, Executive car, pinterest

Y es que ya hemos podido ver, no una, sino dos versiones distintas del nuevo Mercedes-AMG CLA. Tanto el CLA 35 como el CLA 45 han sido cazados por nuestros espías. Aún ligeramente camuflados pero dando la sensación de que están casi listos, escondiendo una pintura de producción. Lo que no esconde el camuflaje son unas ya ligeras pero evidentes diferencias entre ambas versiones.

El prototipo del CLA 35 cuenta con una parrilla más tradicional con luces que en esta unidad no llevan tecnología LED (aunque no dudamos que la versión final sí los llevará) también luce unas llantas de color negro con radios de fino diseño y una doble salida de escape.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Luxury vehicle, Sedan, Executive car, Rim, Full-size car, pinterest

El CLA 45 sin embargo presenta una parrilla y llantas con un diseño diferente, pilotos traseros y cristales más oscurecidos e incluso parece que el parachoques se diferencia algo del de su hermano menos potente. Pero si por algo se distingue realmente una versión de la otra es porque el CLA 35 lleva una doble salida de escape, mientras que la del CLA 45 es cuádruple.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Mid-size car, Sedan, Automotive design, Audi, Rim, Full-size car, pinterest

En cuanto a oferta mecánica es de esperar que el CLA 35 llegue con un motor M 260 de cuatro cilindros con con unos algo más de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo a 3.000 rpm, tracción total 4Matic AWD y una transmisión AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague. Eso se traduciría en un 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

Sin embargo la joya de la corona sería un CLA 45 en el que además de un doble turbocompresor se espera la presencia de algún tipo de tecnología híbrida. Y es que Mercedes ofrece en esta versión más de 400 CV de potencia directa a las cuatro ruedas, tal y como ya se rumorea que veremos en el A 45, aunque no hay muchos detalles por el momento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive design, Luxury vehicle, Mid-size car, Performance car, Mercedes-benz, Compact car, pinterest

Y por si con esto se nos quedara corto es casi segura la llegada de un CLA 45 S que podría contar con un sistema EQ Boost para cubrir todos los posibles huecos de entrega de potencia. En resumen el nuevo sedán compacto de Mercedes podría llegar a cotas inimaginables de potencia en un coche de su tamaño.

Su presentación oficial (con al menos uno de los modelos) podría llegar en marzo con la celebración del Salón de Ginebra 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive design, Rim, Alloy wheel, Full-size car, Luxury vehicle, Sedan, pinterest

Mercedes CLA 2019: Un CLS a escala 'A' (Información completa)

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.