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Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake: prestaciones y diseño en formato familiar

La versión Shooting Brake más deportiva ya está aquí con 306 CV, tracción integral 4MATIC y una puesta a punto con el sello AMG para ofrecer una fórmula difícil de encontrar.

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Cuando se busca un modelo deportivo no resulta complicado encontrar una gran cantidad de modelos coupé en distintos tamaños, algo más complicado, aunque cada vez más popular es la fórmula berlina o coupé de cuatro puertas que tan famosa se está haciendo actualmente mientras que el formato de deportivo familiar resulta ser uno de los más raros, algo más impulsado por los RS de Audi no hablamos ya de un buen Shooting Brake como los que está popularizando Mercedes. Ahora esa atractiva fórmula que se ha consolidado en el CLA recibe su nueva versión deportiva por cortesía de AMG. El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake que ya podemos conocer con todo lujo de detalles.

Este deportivo CLA Shooting Brake muestra los cambios exteriores justos para lucir como un AMG, en la línea de su hermano de cuatro puertas como su parrilla propia de esta división, paragolpes más deportivos, spoiler trasero, con, eso sí, unas nuevas llantas de 18 pulgadas  (19 de forma opcional) con diseño de cinco radios dobles y bicolor y un difusor trasero más propio del filtrado CLA 45 que de su hermano directo, aunque incorporando solo una doble salida de escape cuyo sonido se puede regular mediante una válvula que podemos accionar mediante un botón.

Como en su hermano sedán CLA 35, este Shooting Brake hereda el motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros y 306 caballos y 400 Nm de par máximo (que también está presente en el A 35) asociado a una transmisión de doble embrague de siete marchas AMG SPEEDSHIFT DCT y a un sistema de tracción total 4Matic de última generación con distribución variable de par motor. Con estas prestaciones este AMG es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

A esto se suman los esperados ajustes de chasis y una suspensión aligerada con componentes de aluminio, de tipo McPherson en la parte delantera y de cuatro brazos en la trasera, que ha sido ajustada con el toque personal de AMG y cuya dureza se puede regular (de forma opcional) en tres niveles con el AMG Ride Control. Junto a todo esto también cuenta con otros detalles como un deportivo sistema de dirección electromecánica y de desmultiplicación variable y un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras de cuatro pistones que se adhieren a discos de 350 mm. Para los más exigente estará disponible en AMG Track Pace que nos permitirá cronometrar tiempos de vuelta o sectores, posicionamiento GPS en el circuito, y acceder a otra información interesante sobre nuestro rendimiento en pista.

Una prestaciones y conducción que por supuesto podrán configurarse a nuestro gusto gracias al selector AMG Dynamic Select, y la posibilida de personalizar también la información que vemos en el puesto de conducción a través del ya famoso sistema de infoentretenimiento MBUX distribuída en sus dos pantallas de 12,3 pulgadas. A todo ello se suma un interior que ha sido mejorado siguiendo los estándares de los modelos AMG 35, con unos deportivos asientos de cuero perforado "Artico", volante AMG forrado en cuero perforado con detalles en aluminio y levas en el volante, alfombrillas y placas en el umbral de las puertas específicas de AMG que acompañan al interior premium de los más recientes Mercedes.