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Mercedes-AMG CLA 45: Pierde camuflaje, apura sus límites

La segunda generación del sedán alemán contará con una versión firmada por AMG de altura, la misma que hemos cazado ya en Nürburgring y con el camuflaje mínimo. Atento porque guarda 400 caballos bajo su afilado capó.

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No podía faltar. La última entrega del Mercedes CLA contará con una variante AMG cuyo desarrollo está realmente avanzado. Tras recorrer diferentes países en busca de condiciones climatológicas adversas, el sedán deportivo se ha instalado en Nürburgring y se ha zafado de la mayor parte del camuflaje para poner a prueba también su aerodinámica.

El Mercedes-AMG CLA 45 quiere ser todo un referente de su clase y para ello, cuenta con una mecánica que según nos informa ronda los 400 caballos de potencia gracias a un sistema híbrido y que en el futuro heredarán también los Clase A y GLA más potentes firmados por AMG.

Nuestros espías han realizado de forma eficaz su trabajo y gracias a ello podemos comprobar el estado de desarrollo actual del CLA más deportivo. Si nos fijamos en las imágenes que nos ofrecen veremos un modelo con cuatro salidas de escape, un amplio difusor posterior, parachoques robustos, entradas de aire más grandes, llantas igualmente sobredimensionadas y una suspensión rebajada en altura que por supuesto, promete también mayor rigidez.

Las cuatro salidas de escape nos desvelan el tipo de versión que tenemos delante de nosotros

Como decimos, el elemento más importante de este coche será el sistema de propulsión que se esconde bajo su capó y es que si atendemos a las informaciones que te comentábamos, será el 2.0 turbo habitual de Mercedes, pero con el soporte de un segundo motor eléctrico alimentado por una red de 48 voltios. Esto implica la presencia de un turbocompresor eléctrico, llamado a minimizar el 'lag' existente en este tipo de mecánicas.

La potencia rondará la barrera de los 400 caballos y las prestaciones que ofrezca serán de primer nivel, pues se espera que baje de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h, además de presentar unos niveles de consumo y emisiones reducidos. Uno de sus socios principales será una caja de cambios automática de siete relaciones, sin olvidar un complejo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento debemos esperar a los próximos meses para conocer más información al respecto. Se espera que la presentación oficial tenga lugar a lo largo de la segunda mitad de este mismo año.