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Mercedes-AMG CLA 45: Esperando su turno

La segunda generación del sedán alemán va tomando forma y con él llegará una versión firmada por AMG, dispuesta a exprimir al máximo el potencial de un sistema híbrido que promete situarle en la barrera de los 400 caballos. 

Mercedes-amg cla 45 003

Pese a no haber recibido las correspondientes fotografías por parte de nuestros espías, es un secreto a voces que la segunda generación del Mercedes CLA está en pleno desarrollo, recorriendo diferentes países en busca de condiciones climatológicas adversas que puedan poner a prueba su funcionamiento. No obstante, sí que disponemos de unas ilustraciones que nos pueden servir para anticipar su diseño.

Pero en esta ocasión el protagonista no es el CLA ‘estándar’, sino la versión más prestacional que vendrá acompañada, como viene siendo habitual, de las letras AMG. Ya sabíamos desde hace tiempo que los ingenieros de la firma alemana estaban planeando dotar a los Clase A, CLA y GLA de una mecánica que superase los 400 caballos de potencia, gracias a un sistema híbrido. Pues bien, su llegada está más cerca de lo previsto y la mejor prueba de ello son estas imágenes que te ofrecemos.

Nuestros espías han realizado de forma eficaz su trabajo y gracias a ello podemos comprobar el estado de desarrollo actual del Mercedes-AMG CLA 45. Si nos fijamos en las imágenes que nos ofrecen veremos un modelo completamente camuflado que trata de esconder en la medida de lo posible sus rasgos. Sin embargo, las cuatro salidas de escape nos desvelan el tipo de versión que tenemos delante de nosotros. Aún es pronto pero debemos suponer que cuando aterrice de manera oficial incorpore entradas de aire más grandes, llantas de mayor tamaño, suspensión más firme, etc.

Las cuatro salidas de escape nos desvelan el tipo de versión que tenemos delante de nosotros

Como decimos, el elemento más importante de este coche será el sistema de propulsión que se esconda bajo su capó y es que si atendemos a las informaciones que te comentábamos, el CLA 45 recurrirá a la hibridación y contará con un bloque de gasolina de 2.0 litros de capacidad y otro eléctrico alimentado por una batería a 48 voltios. Esto implica la presencia de un turbocompresor eléctrico, llamado a minimizar el lag existente en este tipo de mecánicas.

La potencia rondará la barrera de los 400 caballos y las prestaciones que ofrezca serán de primer nivel, pues se espera que baje de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h, además de presentar unos niveles de consumo y emisiones reducidos. Uno de sus socios principales será una caja de cambios automática de siete relaciones, sin olvidar un complejo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento debemos esperar a los próximos meses para conocer más información al respecto. Se espera que la presentación oficial tenga lugar a lo largo de la primera mitad del próximo año.