Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Mercedes-AMG CLS 53: El primer híbrido AMG

La firma alemana extenderá la denominación 53 a todos sus modelos híbridos de altas prestaciones. El primero de ellos, será el CLS con un propulsor totalmente renovado.

Cls53web

Según han podido saber los chicos de Wheels Magazine, el primer modelo AMG con tecnología de propulsión híbrida está al caer, concretamente a mediados del 2018, sustituyendo los actuales V6 con nomenclatura ‘43’ que actualmente encontramos, por el numero ‘53’.

La tercera generación del Mercedes-Benz CLS será el primero en recibir esta denominación. Lo hará con el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, denominado M256. Su potencia será de 430 caballos, al que se unirá un motor eléctrico para conseguir la hibridación con 65 caballos de potencia, lo cual proporcionará una potencia conjunta cercana a los 500 CV.

Estas cifras representan un considerable aumenta con respecto al Mercedes-AMG E 43 actual, con sus 400 caballos, aproximándose al 4.0 litros V8 del C 63 S.

Los Mercedes-AMG E 53 coupé y cabriolet, serán los siguientes, incluyendo en los planes de la firma incorporar la clase S dentro de estas nuevas variantes híbridas.

Recordemos que este nuevo propulsor conocido como M256, se estrenó el año pasado, no en una versión AMG, sino en el Mercedes-Benz clase S. Este motor representa el futuro de la firma, gracias a su compresor eléctrico y sus 48 voltios.