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Mercedes-AMG E53 y CLS53: Hibridación al máximo nivel

Una nueva motorización de Mercedes-AMG llega a la gama de los CLS, Clase E Coupé y Cabrio. Se llama '53' y se trata de un 3.0 biturbo con seis cilindros en línea y asistencia eléctrica que se aproxima al máximo al rendimiento de los venerados V8 de la casa alemana.

Mercedes-AMG E53

La división deportiva de Mercedes recibe tres nuevos miembros, todos ellos dotados de un inédito motor de seis cilindros en línea que se apoya en un sistema eléctrico para alcanzar una potencia récord y al mismo tiempo, rebajar su consumo de carburante. Los encargados de estrenarlo son los Mercedes-AMG CLS53, Mercedes-AMG E53 Coupé y Mercedes-AMG E53 Coupé. 

El nuevo bloque, de 2.997 centímetros cúbicos, es el primero en recibir un sistema EQ Boost de la marca o lo que es lo mismo, un compresor eléctrico que en combinación con un turbo mecánico, le permiten alcanzar los 435 caballos de potencia y entregar un par motor máximo de 520 Nm. Pero aquí no termina la asistencia eléctrica porque un compacto motor de cero emisiones aporta otros 21 caballos y 250 Nm adicionales desde el régimen de giro más bajo. Una red eléctrica de 48 voltios se encarga de alimentar a todos estos componentes mientras que la convencional –de 12V– se encarga de los sistemas electrónicos y de info-entretenimiento de estos Mercedes-AMG, los más sofisticados hasta la fecha.

La ventaja de este sistema de de turboalimentación híbrida es que se minimiza el retardo característico de este tipo de motores, consiguiendo así una respuesta más instantánea al acelerador que por ejemplo, posibilitan que el CLS 53 4MATIC+ acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Esta nueva serie 53 reemplaza a la 43 anterior, que utilizaba los motores V6 biturbo de 3.6 litros.

Asimismo, como es habitual en otros vehículos de la marca, los Mercedes-AMG 53CLS y E53 Coupé y E53Cabrio están disponibles con tracción total permanente y cajas de cambio 9G-Tronic de nueve velocidades por convertidor de par. 

También está disponible parte del equipamiento de otros Mercedes como la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+, los modos de conducción AMG Dynamic que puede seleccionar el conductor o el sistema de tracción integral variable 4Matic.