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Mercedes-AMG E63 2021: De paseo por Nürburgring

La variante más prestacional de la renovada Clase E que está preparando Mercedes ha vuelto a ser ‘cazada’ en plena fase de desarrollo en el Infierno Verde, luciendo un ligero camuflaje en sus zonas más sensibles de ser modificadas. Se espera que vea la luz en verano del próximo año.

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Normalmente estamos más que acostumbrados a que los facelift a mitad de generación vengan con retoques mínimos. Sin embargo parece que el renovado Mercedes Clase E va llegar con unos cuantos cambios que van a modificar notablemente su aspecto para mostrar una imagen más atlética como ya te hemos adelantado, y su joya de la corona, el Mercedes-AMG E63, tampoco será una excepción.

Decimos esto porque nuestros espías llevan varios meses detrás de la esta berlina de altas prestaciones y ya han sido varias las veces que han podida 'capturarla' en plena acción, primero durante su intensa fase de pruebas de invierno sobre la nieve; y ahora, realizando los ensayos pertinentes en un escenario tan popular como exigente, el circuito de Nürburgring. Y es que, a pesar de portar un ligero camuflaje en la delantera y trasera, no hay dudas de la versión que tenemos delante, con su agresiva carrocería, las cuatro colas de escape, las llantas de gran tamaño y un equipo de frenos perforados, entre otras cosas.

Aunque el ejemplar de las fotografías parece estar casi listo, no lo veremos de manera oficial hasta el verano del próximo año.

Al igual que el Clase E de serie, este renovado AMG llegará con modificaciones significativas en la parte estética y es que los principales cambios los encontraremos en un nuevo frontal y trasera que se inspirará en el actual CLS con faros más afilados y finos, luces diurnas en LED en el borde superior y paragolpes con un renovado diseño de las tomas de aire.

Por detrás, aunque parezca lo contrario por el camuflaje, los pilotos traseros también optarán por un estilo similar al de los últimos Mercedes optando por luces de diseño más fino y horizontal. Una transformación que aunque parezca ya casi lista no veremos hasta aproximadamente el verano de 2020. Dentro se esperan también algunas novedades como un nuevo volante multifunción con novedosos controles y la última generación del sistema MBUX con añadidos para esta deportiva versión.

No hay noticias aún sobre posibles novedades en el motor, aunque es probable que el V8 biturbo de 4.0 litros de la versión actual se apunte a otra ronda superando los 600 CV y ofreciendo una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos aproximadamente. Seguiremos atentos a los pasos de esta berlina de altas prestaciones.