Al igual que sucedió hace apenas unos días con el BMW M5, Mercedes ha actualizado la versión más prestacional de su berlina de tamaño medio, es decir, el AMG E63, tanto en su carrocería estándar como en la familiar. El Clase E más deportivo se beneficia de los cambios estéticos introducidos hace unos meses por la marca de la estrella y mantiene intacta su mecánica.

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Estética actualizada

Los principales cambios en su imagen vienen de la mano de un frontal en el que destacan los novedosos grupos ópticos con tecnología led, el paragolpes y una parrilla Panamericana actualizada. El splitter delantero también se ha modificado y está disponible en un acabado Silver Shadow de serie, en negro brillante como parte del paquete opcional AMG Night o en fibra de carbono. En la zaga lo más destacado son los pilotos, más delgados y angulares, aunque los del Estate tienen un toque diferente y su forma es similar a la del modelo que sustituye. También aparece un spoiler que puede ir en el color de la carrocería o en fibra de carbono, sin olvidarnos de las cuatro salidas de escape tan características.

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Mercedes Clase E - fotos
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Aunque el interior mantiene prácticamente el mismo diseño, los actualizados AMG E63 estrenan un elemento que ya debutó hace unos meses en el Clase E estándar, es decir, un volante que incluye botones táctiles con retroalimentación háptica. Además, el sistema de infoentretenimiento MBUX se ha actualizado a su última versión, con dos grandes pantallas que cubren gran parte del área superior del salpicadero.

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Sin cambios en la mecánica

Debajo del capó sigue estando presente un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 612 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm en las versiones S, tanto en una carrocería como en otra. Este motor se combina con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift de nueve velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Según la propia marca, el E63 S es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,4 segundos, mientras que el Estate emplea una décima más en esta maniobra.

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La versión más 'descafeinada' ofrece 571 CV y 750 Nm.

Al igual que el modelo al que sustituye, el E 63 S viene equipado con suspensión AMG Ride Control + con suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa regulable que ofrece tres configuraciones diferentes; Confort, Sport y Sport+. El modo Drift también viene de serie, lo que permite a los conductores enviar toda la potencia disponible a las ruedas traseras. En cuanto a los frenos, el eje delantero presenta discos de 391 mm con pinzas de seis pistones y el trasero, de 360 mm y un único pistón. Los que busquen un mayor rendimiento de frenada podrán optar por los cerámicos.

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En palabras del máximo mandatario de AMG, Tobias Moers: “Gracias a nuestro eficiente motor V8 y a la tracción integral variable, el E 63 ofrece no solo un rendimiento sobresaliente y una dinámica del vehículo al más alto nivel, sino que con la última revisión del Sedan y el Estate también hemos aumentado significativamente la comodidad y aun así retuvo el carácter distintivo de AMG. Junto con la extensa actualización de diseño, que también ayuda al Clase E de Affalterbach a lograr valores aerodinámicos mejorados, nuestros clientes ahora reciben un paquete general aún más atractivo". Por el momento se desconocen los precios.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta