Mercedes no quiere dejar ningún hueco de su gama sin cubrir con una versión de altas prestaciones firmada por AMG, ni siquiera en su reciente GLB, un SUV que se presentó como una reinterpretación del Clase G original con una enorme cantidad de espacio en un modelo compacto. Y si hace unos días ya pudimos ver a un futuro GLB 35 en movimiento ahora le ha toca el turno a su hermano mayor, el Mercedes-AMG GLB 45.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Bmw, Automotive design, Crossover suv, Automotive exterior, Bmw x1, Personal luxury car,
Automedia

Y es que nuestros espías han cazado un prototipo del SUV de Mercedes más musculoso de lo habitual en las inmediaciones de Nürburgring, luciendo un camuflaje extenso que trata de ocultar todos los detalles de un modelo que lucirá una imagen más llamativo y atractiva. Al igual que su hermano pequeño, contará con un kit de carrocería específico, unas llantas de mayor tamaño, frenos perforados de altas prestaciones y unas colas de escape cuádruples. No obstante, este ejemplar presenta unas salidas dobles provisionales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Alloy wheel, Wheel, Mid-size car, Family car, Automotive wheel system,
Automedia

No hay aún mucha información sobre esta nueva versión y hasta qué niveles llevará sus prestaciones. Pero sabemos que los dos GLB de AMG estarán impulsados por un motor biturbo 2.0 de cuatro cilindros. Además como es costumbre en las versiones más altas de AMG llegará con dos tipos el 45 “a secas” y el 45 S, aunque esta última no tiene garantizada 100% su presencia. Al igual que el recién estrenado A45 firmado por AMG, su propulsor ofrecerá una potencia de 387 CV, transmitidos al asfalto a través del sistema 4Matic+ y de una transmisión de doble embrague con ocho velocidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Sport utility vehicle, Automotive design, Compact sport utility vehicle, Crossover suv, Family car, Hatchback,
Automedia

Se espera que el Mercedes-AMG GLB 35 llegue este mismo año, mientas que el GLB 45 tendrá que esperar hasta 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Luxury vehicle, Mid-size car, Personal luxury car, Supercar, Sports car,
Automedia
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.