Mercedes-AMG ha presentado la imagen definitiva del GLC 63 Coupe, que está diseñado para situarse por encima del 43 AMG que está a la venta desde el año pasado, este '63' monta un poderoso V8 en detrimento del V6 de 3.0 litros que con 367 caballos ya resultaba cuanto menos respetable.
No importa, en Affalterbach saben de sobra como llevar al extremo los modelos de la estrella. Nos referimos al V8 biturbo de 4.0 litros y que es el mismo que utiliza el espectacular Mercedes-AMG GT que desarrolla 476 caballos de potencia y 650 Nm de par máximo, cifras que serán todavía más espectaculares en su variante 'S' que alcanzará los 510 caballos y 700 Nm de par para poner terreno de por medio con sus rivales, modelos como el Porsche Macan Turbo o el futuro BMW X4 M que se mueven en la horquilla de los 400 caballos.
Este motor va asociado a un cambio automático AMG Speedshift MCT-9 y tracción integral 4MATIC+ que incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. También está disponible el AMG Dynamic Select con cuatro posiciones Comfort, Sport, Sport+ e Individual
Por supuesto, a nivel estético no faltan los diferentes elementos distintivos que caracterizan a los AMG, tales como la parrilla delantera cromada, los faldones laterales, el splitter delantero, un gran difusor de aire posterior o un visible alerón trasero. Las llantas podrán ser de hasta 21 pulgadas de diámetro y dejan entrever unos discos ventilados en ambos ejes con pinzas específicas de cuatro pistones y color rojo.
De igual forma, la suspensión también es diferente al resto de los GLC Coupé, pues es unos milímetros más baja y un punto más rígida, en defiitiva, todo lo necesario para transformar al todocamino coupé en un verdadero deportivo. Llegará a finales de este año y será presentada en el Salón de Nueva York.
Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2018: Vuelta de tuerca
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