Mercedes-AMG ha presentado la imagen definitiva del GLC 63 Coupe, que está diseñado para situarse por encima del 43 AMG que está a la venta desde el año pasado, este '63' monta un poderoso V8 en detrimento del V6 de 3.0 litros que con 367 caballos ya resultaba cuanto menos respetable.

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No importa, en Affalterbach saben de sobra como llevar al extremo los modelos de la estrella. Nos referimos al V8 biturbo de 4.0 litros y que es el mismo que utiliza el espectacular Mercedes-AMG GT que desarrolla 476 caballos de potencia y 650 Nm de par máximo, cifras que serán todavía más espectaculares en su variante 'S' que alcanzará los 510 caballos y 700 Nm de par para poner terreno de por medio con sus rivales, modelos como el Porsche Macan Turbo o el futuro BMW X4 M que se mueven en la horquilla de los 400 caballos.

Las prestaciones en ambos casos son de primer nivel con una velocidad máxima –limitada– a 250 kilómetros/hora y una acelebración de 0 a 100 en 4 segundos y 3.8 en el 'S'.

Este motor va asociado a un cambio automático AMG Speedshift MCT-9 y tracción integral 4MATIC+ que incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. También está disponible el AMG Dynamic Select con cuatro posiciones Comfort, Sport, Sport+ e Individual

Por supuesto, a nivel estético no faltan los diferentes elementos distintivos que caracterizan a los AMG, tales como la parrilla delantera cromada, los faldones laterales, el splitter delantero, un gran difusor de aire posterior o un visible alerón trasero. Las llantas podrán ser de hasta 21 pulgadas de diámetro y dejan entrever unos discos ventilados en ambos ejes con pinzas específicas de cuatro pistones y color rojo.

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De igual forma, la suspensión también es diferente al resto de los GLC Coupé, pues es unos milímetros más baja y un punto más rígida, en defiitiva, todo lo necesario para transformar al todocamino coupé en un verdadero deportivo. Llegará a finales de este año y será presentada en el Salón de Nueva York.

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Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2018: Vuelta de tuerca

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.