Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Mercedes-AMG GLE 63 2019: El coloso alemán se renueva

Durante el próximo año llegará la nueva generación de un SUV alemán que pondrá la cosas muy difíciles a sus máximos rivales gracias a una plataforma renovada de construcción ligera y a un V8 twin-turbo más eficiente que superará los 600 caballos.

Mercedes-amg-gle63-003

Durante el pasado mes de julio nuestros espías nos hacían llegar unas instantáneas en las que veíamos por primera vez el desarrollo en paralelo de dos de los SUV más significativos y representativos de sus respectivas marcas. Hablamos del BMW X5 M y del Mercedes-AMG GLE 63.

En esta ocasión dejaremos a un lado al contrincante de Munich para centrarnos en el producto de la estrella, pues hemos vuelto a tener noticias de él y podemos anticipar nuevos detalles tanto de un apartado estético en el que el camuflaje nos deja atisbar ligeramente sus renovadas líneas y del aspecto mecánico, el cual estará liderado por una mecánica V8 turboalimentada con una cilindrada mucho menor que los 5.5 litros actuales, aunque este cambio no afectará en un rendimiento que promete estar a la altura de las circunstancias.

La nueva generación del SUV alemán destacará por ser bastante más ligero que su antecesor y esto es gracias a una plataforma de nueva factura fabricada en aluminio, la cual se conoce como MHA y promete adelgazar el peso total del conjunto por debajo de las dos toneladas. Por otro lado, su carrocería también recibirá importantes cambios de diseño que le ayudarán a mejorar su coeficiente aerodinámico y así encontrar menores dificultades a la hora de alcanzar altas velocidades, al mismo tiempo que aligerará el consumo de combustible.

Si nos fijamos en las imágenes exclusivas que nos ofrecen nuestros espías podemos apreciar un AMG que ha perdido camuflaje con respecto a ocasiones anteriores, ocultando la parte inferior del vehículo y mostrando abiertamente el resto del conjunto. En su parte frontal destacan unas entradas de aire voluminosas, la presencia de la nueva parrilla Panamericana y unos grupos ópticos renovados; mientras que en la zaga, aparecen unas ópticas alargadas horizontalmente y las características cuatro salidas de escape. Otra novedad la encontramos en las barras situadas en el techo del coche.

El Mercedes-AMG GLE 63 recurrirá al downsizing y su propulsor pasará de los 5.5 a los 4.0 litros.

Uno de los principales cambios que presentará esta nueva generación del gigante alemán vendrá en forma de un propulsor más pequeño y eficiente. En lugar de recurrir al V8 de 5.5 litros, desde Mercedes han pensado que lo más lógico sería decantarse por el downsizing y reducir la cilindrada de este hasta los 4.0 litros. Sin embargo, a pesar de reducir su tamaño, gracias a la turboalimentación el rendimiento estará asegurado y es que sus ocho cilindros prometen entregar 612 caballos de potencia y un par máximo superior a los 700 Nm.

Por último, Mercedes ha pensado en aquellos que buscan una versión más asequible y pondrá a su disposición una variante AMG 53, la cual presentará una mecánica de seis cilindros en línea, electrificación a 48 voltios y una potencia de 435 caballos. Tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles en profundidad.