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Mercedes-AMG GT 53 4-puertas Coupé: Objetivo Panamera

Tras meses de rumores, filtraciones e informaciones contradictorias, la gran berlina coupé de Mercedes-AMG ya está aquí. Se denomina simplemente 'GT 53' aunque incluye una variante '63 S' todavía más potente para afrontar su gran reto: batir al Porsche Panamera.

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Está inspirado en el Mercedes-AMG GT concept que tantas miradas acaparó hace exactamente un año en este mismo escenario, el Salón de Ginebra 2017, y aunque se le ha conocido hasta ahora con el nombre de GT 4 –por su número de puertas y plazas– la división deportiva de Mercedes lo ha denominado simplemente 'GT' en alusión a las siglas Gran Turismo, con los números 53 y 63 para diferenciar sus dos únicas motorizaciones y con la etiqueta '4 puertas Coupé' para diferenciarlo de su concido biplaza. En este artículo, nos centraremos en la primera, que es la de serie, pero aquí encontrarás todo lo relativo al Mercedes-AMG GT 63 S, el tope de gama.

El Mercedes-AMG GT 63 S evidencia un gran parecido con el modelo conceptual al que hemos hecho referencia y resulta bastante más largo, ancho y bajo que el CLS, al que podemos considerar como su hermano civilizado. Diseñado y producido íntegramente en Affalterbach, a diferencia del CLS, este AMG GT 4 es un modelo más exclusivo y también más radical.

Por un lado incluye numerosas opciones de personalización tanto para su carrocería, como para el interior, atendiendo así a los caprichos de los clientes más exigentes y por el otro, incorpora sólo potentes motores de gasolina, si bien todas ellas quedan lejos de los 805 caballos que prometía el concept. Bajo el alargado capó de este GT 57 descansa el último V6 de 3.0 litros de la marca que gracias a un sistema de turboalimentación híbrida, alcanza los 435 caballos. De los cuales, 22 provienen de un sistema eléctrico que además, realiza las veces de motor de arranque y recuperador de energía, reforzando así la eficiencia de esta mecánica. 

El Mercedes-AMG GT 4-puertas Coupé acelera de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

Una transmisión 9G-Tronic, de nueve marchas y gestión automática por convertidor de par, se encarga de conducir todo este potencia a las cuatro ruedas, gracias al sistema 4Matic de la marca germana. Pero sin duda la gran novedad es que estas 4 ruedas también son directrices de serie en el caso de los V8 y de forma opcional en este V6. Un mecanismo provisto de dos motores eléctricos se encarga de que a velocidades de hasta 100 km/h, las ruedas traseras giren en la dirección opuesta a las delanteras, mientras que a mayor velocidad yo hacen en el sentido opuesto, favoreciendo tanto su maniobrabilidad en ciudad como su dinamismo en carretera.

De la misma forma, una serie elementos de aerodinámica específicos se dan cita en este modelo, tales como una gran parrilla cromada o un gran spoiler que son móviles y que por tanto, pueden modificar tanto el flujo de aire que llega el motor como la carga que se genera en el eje posterior. Además, la característica cuádruple salida de escape de los AMG, las llantas de aleación, las hendiduras de los parachoques o las branquias de las aletas delanteras, le confieren un aire descaradamente racing que tiene continuidad en el interior.

Por dentro, el Mercedes-AMG GT 4-puertas Coupé ofrece cinco plazas y un maletero de 395 litros a los que hay que sumar otros 60 de un compartimento inferior. En cualquier caso, lo mejor es el acceso que garantiza su amplio portón trasero y es que –pese a su denominación– tiene cinco puertas en realidad.

 

El objetivo de Mercedes con este modelo no es otro que el de competir directamente con las berlinas deportivas más codiciadas del momento, modelos como el Porsche Panamera o el Maserati Quattroporte. Tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para verlo en los concesionarios.